Previa

El Baloncesto Sevilla afronta en San Sebastián una final por la permanencia

El conjunto andaluz y el Gipuzkoa Basket suman 10 victorias cada uno, y el que gane este domingo en San Sebastián se asegurará matemáticamente la permanencia

(ACB Photo/ B. Pérez)
© (ACB Photo/ B. Pérez)
  


Sevilla, 16 may (EFE).- El Baloncesto Sevilla afronta este domingo en San Sebastián, en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, una 'final' por la permanencia ya que visita a un rival, el Gipuzkoa Basket, que llega a este partido con el mismo objetivo que el andaluz.

A falta de dos jornadas para que concluya esta fase, el equipo sevillano y el guipuzcoano suman ambos diez triunfos y están uno por encima de La Bruixa d'Or Manresa y dos sobre el Montakit Fuenlabrada, que son las dos formaciones que ahora ocupan puestos de descenso.

Un triunfo de cualquiera en la cancha donostiarra daría la salvación al que ganara a falta de la última jornada, con lo que el partido es vital, en el caso hispalense para seguir una campaña más en la máxima categoría, donde ya suma de manera ininterrumpida veinticinco temporadas.

Tanto el Baloncesto Sevilla como el Gipuzkoa Basket perdieron sus partidos de la pasada jornada, ante el Herbalife Gran Canaria (75-83) y UCAM Murcia (99-68), respectivamente, así las opciones de los del técnico ciudadrealeño Luis Casimiro para salvar la categoría pasan por hacer lo mismo que La Bruixa d'Or, ya que el equipo manresano le tiene ganado en coeficiente particular, y perder como máximo un partido más que el Montakit Fuenlabrada.

Con esa hipotética victoria en San Sebastián, Luis Casimiro festejaría de la mejor manera su partido quinientos como primer entrenador de un equipo de la ACB, en la que inició su andadura en la temporada 1997-98 y además consiguió el título de campeón del torneo al frente del entonces llamado TDK Manresa.

En la capital andaluza se recuerda que esta cita de San Sebastián ya se repitió con connotaciones parecidas en la temporada 2012-13, en la jornada 29, y el CB Sevilla ganó un igualado partido que se resolvió en los últimos instante (75-77).

Los sevillanos se han enfrentado al Gipuzkoa Basket en San Sebastián en siete ocasiones, de las que tres han sido triunfos locales y cuatro visitantes.

El partido será del reencuentro del escolta del Baloncesto Sevilla Álex Urtasun con un equipo en el que militó en el curso 2008-09, al igual que base catalán Josep Franch, ahora en el Gipuzkoa y que el pasado ejercicio estuvo en la entidad andaluza.

Para el partido, el equipo de Luis Casimiro trabajó este viernes en Sevilla y por la tarde se trasladó a San Sebastián con el escolta Berni Rodríguez, quien ha evolucionado favorablemente tras sufrir un traumatismo en la región occipital izquierda en el partido ante el Herbalife Gran Canaria.

El malagueño tuvo que retirarse de la pista con el rostro ensangrentado producto de un corte de unos tres centímetros en la frente en un bloqueo durante una acción defensiva, aunque fue atendido por el cuerpo médico del club y pudo continuar.

El base serbio Nikola Radicevic, por su parte, fue duda para el partido de la pasada jornada por una elongación en el recto anterior del muslo izquierdo pero pudo participar y su evolución también ha sido positiva esta semana.

Así fue el partido de la primera vuelta