Previa

Iberostar Tenerife y Fuenlabrada afrontan un choque con objetivos distintos

El conjunto dirigido por Jesús Sala necesita sumar un triunfo en su visita a La Laguna para continuar con opciones a la permanencia ante un Iberostar Tenerife que sueña en los Playoffs

(ACB Photo / F. Martínez)
© (ACB Photo / F. Martínez)
  


La Laguna, 16 May. 2015 (EFE).- Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada afrontan los últimos encuentros de la fase regular con objetivos muy distintos, pero igual de importantes para cada uno, así mañana ambos conjuntos se verán las caras en el pabellón Insular Santiago Martín en el que será el último partido en casa de los laguneros de esta fase regular.

Liga Regular porque los laguneros siguen luchando aún por intentar colarse entre los ocho primeros y así poder jugar el "play-off" por el título. No dependen ya de ellos, pero sí saben que para seguir con opciones no tienen otra alternativa que ganar mañana a Fuenlabrada y esperar lo que ocurra en otros enfrentamientos.

Los jugadores del Iberostar Tenerife lo tienen claro, saben que es un encuentro vital, que tendrán que dar todo para poder sumar ese triunfo importante, y lo tendrán que hacer ante un rival que también lucha por sacar adelante sus objetivos y no es otro que intentar dejar por debajo en la clasificación a dos equipos.

El Fuenlabrada es colista, pero aún mantiene pequeñas opciones de salvarse, pero para ello deberá ganar en la isla y también esperar lo que pase en otros encuentros y en la próxima jornada.

En el Santiago Martín debe ser diferente. Pese a la potencia física de sus hombres interiores, el Iberostar Tenerife ahora tiene a Xavi Rey, un jugador que cada jornada aporta más al grupo y que, sin duda, será un jugador clave como apoyo a los titulares.

También se espera una mayor respuesta de Saúl Blanco desde el exterior, así como de Levi Rost, a los cuales se les ha echado en falta en las últimas jornadas, más aún cuando es duda el escolta Nico Richotti.

En el Iberostar Tenerife Alejandro Martínez tiene la duda de Nico Richotti, que se encuentra lesionado debido a una microrrotura en el bíceps derecho y que lo ha tenido apartado de los entrenamientos desde el pasdo miércoles.

"Hasta el mismo día del partido no sabremos si podrá estar con el grupo", ha comentado Alejandro Martínez el pasado jueves.

Será, por tanto, un duelo entre dos rivales a los que nos les vale nada más que la victoria, un choque, además, con muchas sensaciones, ya que podría ser el último partido de Levi Rost con el plantel aurinegro.

El jugador, como ya anunció, no seguirá vistiendo la camiseta aurinegra la próxima campaña y quiere buscar nuevos desafíos. Tras siete años en el club y una de las piezas claves de este proyecto, Levi Rost se despedirá mañana de los aficionados canaristas.

Fuenlabrada, obligado a ganar y esperar derrotas rivales para seguir en ACB

(ACB Photo / F. Martínez)
© (ACB Photo / F. Martínez)

El Montakit Fuenlabrada, último clasificado de la Liga Endesa con ocho victorias, afronta esta penúltima jornada con la obligación de ganar en La Laguna al Iberostar Tenerife y esperar las derrotas de sus rivales para mantener hasta la última fecha sus opciones de salvación.

El conjunto madrileño, derrotado en el Fernando Martín por el FIATC Joventut en la anterior jornada (73-77), lo que le puso al borde del descenso matemático; no tiene ya ningún margen de maniobra. Una derrota en el Pabellón Insular Santiago Martín certificaría el descenso matemático de los naranjas, que tienen que ganar y esperar derrotas de sus rivales para mantener sus posibilidades de salvación.

Si el equipo de Jesús Sala consigue derrotar al conjunto tinerfeño las cuentas del Fuenlabrada pasan por dos escenarios: el Gipuzkoa-Sevilla que se disputa en Illumbe el mismo domingo (12.15), y el La Bruixa D'Or Manresa-Movistar Estudiantes que se juega en el Nou Congost esa misma tarde (18.00).

En el caso de que los manresanos perdieran en casa con los colegiales, el Fuenlabrada podría igualarles a nueve triunfos siempre que gane en Tenerife. Además, se pondría a una sola victoria del conjunto perdedor del duelo en San Sebastián, con lo que podría aspirar a empatarle a triunfos en la última jornada, con los duelos Fuenlabrada-Valencia, Real Madrid-Manresa, Sevilla-Joventut y CAI Zaragoza-Gipuzkoa.

Todo esto contando con la victoria madrileña en Tenerife y sabiendo que el Fuenlabrada cuenta en su haber con la ventaja de tener los enfrentamientos particulares ganados con sus tres rivales, por lo que cualquier empate a victorias le beneficiaría.

En todos los casos, las opciones del conjunto naranja pasan por ganar en el Santiago Martín, donde viajarán con todos los jugadores disponibles, en un pabellón en el que les espera un Iberostar que mantiene opciones a meterse en las eliminatorias por el título, de manera que va a buscar la victoria para intentar aprovecharlas.

El conjunto que dirige Alejandro Martínez cayó el pasado domingo ante el Valencia Basket en casa, después de haberse llevado el derbi canario contra el Herbalife Gran Canaria. Necesita ganar sus dos partidos, ante Fuenlabrada y en Murcia contra el UCAM, y una doble carambola que incluye dos derrotas del Laboral Kutxa y que el perdedor del Gran Canaria-CAI sea derrotado también en la última jornada.

No hay muchos precedentes del partido de este domingo, con solo dos duelos anteriores en territorio lagunero, ambos favorables a los locales. Si incluimos los duelos disputados en territorio madrileño, el balance es 3-2 para el Iberostar; aunque el último precedente en el Fernando Martín el pasado mes de enero fue una clara victoria del Montakit (83-66) en el estreno de Hugo López en el banquillo naranja.

Así fue el partido de la primera vuelta