Previa

La Bruixa d'Or Manresa se juega todas las opciones para evitar el descenso

El conjunto dirigido por Pedro Martínez necesita ganar mañana ante el Movistar Estudiantes si quiere mantener las opciones de la permanencia

(ACB Photo/A. Martín)
© (ACB Photo/A. Martín)
  


Manresa, 16 May. 2015 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa se juega mañana, en el Nou Congost contra el Movistar Estudiantes, todas sus opciones de evitar el descenso.

Los catalanes tienen que ganar y esperar los resultados de sus rivales directos. En el caso de una derrota, la penúltima plaza será al 99% suya y poco podrá hacer en la última jornada en casa del Real Madrid.

Para el partido de mañana, Pedro Martínez contará con los mismos jugadores que jugaron en la pista del CAI Zaragoza, incluido Ben Dewar. El técnico catalán ha informado de que la plantilla está en buenas condiciones, incluido Roger Grimau, que ha tenido molestias durante la semana.

"Sean cuales sean los resultados, tenemos que ir a ganar. Perder será una noticia nefasta y ya está. Evidentemente estaremos pendientes, pero lo más importante es que estemos concentrados en lo que depende de nosotros que es intentar ganar", ha dicho el técnico.

El entrenador del Manresa también argumenta que pese a la mala posición en la clasificación, "no somos un equipo desconectado o desanimado, ni que haya tirado ya la toalla".

Reconoce que el equipo sufre por la situación, pero que sus jugadores están haciendo las cosas con sentido. "Ellos se están esforzando. Después tendremos más o menos acierto, pero eso ya es otra cosa", ha comentado.

Del mismo modo, Martínez también es claro al asegurar que no le gusta engañar a nadie. "Lo tenemos muy difícil, nuestra posición es muy mala. Pero somos deportistas profesionales y no nos rendiremos porque este difícil", ha dicho.

Sobre el rival, el técnico de La Bruixa d'Or recuerda su última victoria contra Estudiantes -"un equipo de playoff"- y destaca que "tienen jugadores muy expertos: Salgado, Nacho Martín, Van Lacke y algunos jóvenes que están aprovechando su oportunidad. Además ahora juegan sin presión, porque ya tienen sus objetivos conseguidos".

El partido tendrá un recuerdo para Rasmus Larsen, el joven exjugador del Manresa muerto esta semana en Charleroi. Se guardará un minuto de silencio y la afición podrá dejar mensajes en un libro que se enviará a la familia.

Martínez explica que ha sido un golpe muy duro: "estamos muy tocados y muy impactados porque es una tragedia y una noticia muy triste".

Los colegiales quieren competir hasta el final

(ACB Photo/A. Martín)
© (ACB Photo/A. Martín)

El Movistar Estudiantes, que no se juega nada al estar matemáticamente salvado, quiere competir hasta el final y revertir, en parte, su escasa opción como visitante tras haber ganado sólo un partido fuera de Madrid, en casa del Gipuzkoa.

La baja de Pietro Aradori, que ha fichado por el Reyer Venezia Mestre para jugar los 'playoff' de la lega italiana, puede mandar un mensaje equívoco de relajación de los madrileños y por eso su técnico, Txus Vidorreta avisó de que deben y quieren "igualar la energía de un equipo que se la juega".

Además de la baja de Aradori, Estudiantes no podrá contar con Xavi Rabaseda y es más que dudosa la presencia de Uros Slokar. Por contra Jaime Fernández volverá al equipo después que pudiera volver plenamente a los entrenamientos desde el pasado jueves.

"Debemos estar al mismo nivel de energía, concentración e intensidad que un Manresa que se la juega si queremos tener alguna opción. Y por supuesto que queremos", dijo Vidorreta.

"Estamos trabajando bien para un partido importante, en el que queremos mantener la buena línea competitiva y cambiar la línea fuera de casa, donde no estamos siendo competitivos pese a que creo que en los últimos partidos, Andorra y Barcelona, lo hicimos a alto nivel", añadió el entrenador.

La Bruixa D'Or Manresa se la juega y necesita imperiosamente ganar y esperar otros resultados por "lo que pondrán toda la carne en el asador" indicó Vidorreta.

Así fue el partido de la primera vuelta