Artículo

Felipe Reyes, Premio Endesa 2014-15

Felipe Reyes es el ganador del Premio Endesa 2014-15. El capitán del Real Madrid se lleva un galardón que premia al jugador de la Liga Endesa que mejor ha sabido aprovechar su energía para ganar y que combina los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega

  


Redacción, 20 may. 2015.- Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, es el ganador del Premio Endesa 2014-15. El jugador del equipo blanco sucede de esta forma a su compañero Sergio Rodríguez, que se llevó el premio en la pasada campaña.

El galardón, que ha cumplido su cuarto año, se creó para reconocer y premiar al jugador de la Liga Endesa que mejor sepa aprovechar la energía para sacarle el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Al igual que en las pasadas temporadas, el ganador se ha elegido según la opinión de un jurado de especialistas, todos ellos de medios de comunicación. Ellos se encargaron de elegir, jornada a jornada, los integrantes del Mejor Quinteto Liga Endesa según esos valores y ellos han decidido el ganador del Premio Endesa.

Los méritos de Felipe Reyes para conquistar este galardón son evidentes, después de una temporada en la que ha vuelto a ser un puntal fundamental en los triunfos de su equipo. Con 35 años, el ala-pívot cordobés aporta experiencia, intensidad, equilibrio...; todo aquello que ayuda a conjuntar una plantilla y a conseguir que lleguen los resultados esperados.

Esta temporada, Reyes ha aparecido en más de una ocasión en el Mejor Quinteto de la Jornada, protagonizando las categorías de “Liderazgo” y “Actitud” en más de una oportunidad.

Sus números han vuelto a situarle entre los mejores de la Liga Endesa. De hecho, ha conseguido situarse en el Top10 del Ranking de Valoración de la competición, ocupando la sexta posición, con 15,2 puntos de media por partido. Además, es sexto en la tabla de rebotes ofensivos (2,35) y decimocuarto en la clasificación de máximos anotadores (12,1). Todo ello, habiendo disputado una media de poco más de 20 minutos por partido.

Destacar, además, que Felipe Reyes ha vuelto en esta campaña a aparecer en el cinco inicial del Real Madrid, algo que no sucedía desde la temporada 2010-11, integrando ese quinteto en un total de 20 encuentros.

Por si todo esto no fuera suficiente, el jugador madridista ha conseguido esta temporada la designación como Jugador de la Jornada en dos ocasiones (6 y 24), sumando ya un total de 15 en su carrera en la Liga Endesa.

Y, para completar un año para recordar, también obtuvo un reconocimiento como MVP del Mes. Fue en noviembre, periodo que cerró con 19,6 puntos de valoración media, tras ayudar a su equipo a sumar cinco victorias más en su casillero.



“Cada vez que salgo a la cancha doy el 100%”

En una temporada en la que ha vuelto a brillar, para Felipe Reyes recibir el Premio Endesa es una enorme satisfacción. “Es un reconocimiento muy importante, porque premia unos valores que son muy importantes para mí. Estoy muy contento por recibirlo”, afirma el capitán del Real Madrid, quien insiste en señalar que “son valores muy importantes no solo en el baloncesto, sino también en otros órdenes de la vida y con los que yo me siento muy identificado. Es fantástico”.

La buena trayectoria que está llevando el pívot cordobés le mantiene como un líder dentro y fuera de la pista, aunque él se siente “uno más del equipo. Lo bueno del Real Madrid es que tiene trece líderes y eso se ve en cada partido. Unos días destacan unos y otros días otros. En cada uno de nosotros existe la capacidad de liderazgo y eso es fundamental para el equipo”.

Y, también por esa calidad que atesora la plantilla, Felipe Reyes otorga buena parte de culpa a sus compañeros en la consecución de este reconocimiento. “Muchísima. Sin mis compañeros, sin su ayuda, si no me buscaran y compartieran el balón conmigo, no hubiera sido posible recibir este galardón. En baloncesto, todas las menciones individuales se consiguen gracias al equipo. Sin tus compañeros es imposible conseguir algo así”.

Tras varias temporadas en las que estaba habituado a comenzar los encuentros en el banquillo, esta campaña el jugador madridista ha vuelto a aparecer en el cinco inicial. Sin embargo, esta situación no varía en nada la manera en que Felipe Reyes afronta los partidos.

“Para mí siempre es igual: cada vez que salgo a la cancha doy el cien por cien y da lo mismo que sea al principio, en el quinteto titular o después, una vez comenzado el encuentro, aunque me siento cómodo siendo titular”, concluye.

TODOS LOS GANADORES DEL PREMIO ENDESA
TEMPORADA JUGADOR
2011-12 Sergi Vidal
2012-13 Nacho Martín
2013-14 Sergio Rodríguez
2014-15 Felipe Reyes