Artículo

Guilherme Giovannoni: Vino demasiado joven

Giovannoni considera que el suyo en la actual Liga Endesa fue "un periodo muy importante" en su vida "personal y profesional". Su recuerdo favorito fue "jugar la Copa del Rey en 2001"

Guillerme Giovannoni, penetrando
© Guillerme Giovannoni, penetrando
  


Redacción, 9 Jun. 2015.- Probablemente el único problema entre Guilherme Giovannoni y el baloncesto español fue que llegó demasiado pronto, siendo todavía un jugador en formación. Su evolución posterior después de pasar algo más de dos años en Fuenlabrada (99-2000 y 2000-01) y Gijón (2001-02) es la de un profesional con mucho más vuelo que el que anduvo por aquí. Pero es que no hay que olvidar que cuando desembarcó en la ACB apenas tenía 20 años y que a esa edad es muy difícil marcar diferencias.

A Giovannoni, con su tiro lejano y su buena planta física (aunque no era especialmente rápido) se le intuía talento cuando el ‘Fuenla’ le fichó del Pinheiros Sao Paulo de su ciudad natal. La rápida consecución del pasaporte italiano le hizo más atractivo todavía. Sin embargo, su papel no pasó de ser marginal en la temporada y pico que pasó en la localidad madrileña: importaba más ganar que darle minutos a un jugador que los necesitaba para progresar.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa