Artículo

El CSKA Moscú se proclama campeón de la VTB

El CSKA Moscú ha conquistado un nuevo campeonato liguero, al imponerse al Khimki en el tercer partido de la final de la VTB (69-99). Viktor Khryapa, con 8 puntos y 14 rebotes, lideró al equipo de Dimitris Itoudis

Foto cskabasket.com
© Foto cskabasket.com
  

Redacción, 8 jun. 2015.- El CSKA Moscú se ha proclamado campeón de la VTB United League, tras superar en el tercer partido de la final al Khimki Moscú Region por un contundente 69-99. El equipo de Dimitris Itoudis dominó el choque de principio a fin, gracias al poderío interior de Viktor Khryapa (8 puntos y 14 rebotes) y al juego de equipo desplegado.


De este modo, el conjunto moscovita completa unos playoffs perfectos, en los que se ha deshecho de todos sus rivales por la vía rápida (3-0 al Astaná, 3-0 al Nizhny Novgorod y 3-0 al Khimki).

Un acertado Paul Davis mantuvo a su equipo en el partido de inicio, anotando los 8 primeros puntos del Khimki, pero eso no era suficiente para frenar a un CSKA que repartía sus puntos y apretaba en defensa para neutralizar a su rival.

Así, poco a poco fue abriendo el marcador, alcanzando 8 puntos de ventaja al final del primer cuarto (18-26), 17 al descanso (54-37), 25 al término del tercer periodo y los 30 que mostraba el marcador al concluir el encuentro (69-99).

La solidez defensiva del CSKA no dio opciones de recuperación a un Khimki que tuvo en Sergey Monya a su mejor jugador (13+5).

El más destacado del partido fue Viktor Khryapa, que con 8 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones dio toda una exhibición en el último partido de la serie.

El español Víctor Claver no tuvo un buen día, aportando al Khimki sólo 2 rebotes y 3 asistencias.