Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Tau da una exhibición ofensiva ante el Cáceres (117-70)

El Tau Cerámica arrolló al Cáceres, derrotándole por 47 puntos y venciendo por 117-70. El equipo extremeño tardará en olvidar este partido, en el que comenzó ganando por 10 puntos

Crawford Palmer no estuvo acertado, como la mayoría de sus compañeros (Foto EFE)
© EFE
  

Vitoria, 28 oct (EFE).- El Tau Vitoria se dio un festín ante el Cáceres, al que propinó una soberana paliza al vencer por 47 puntos (117-70), en un partido en el que los visitantes apenas aguantaron un cuarto.

El Cáceres fue Stewart y poco más. Tras perder el tren del encuentro, se dejó ir y acabó encajando una de las mayores palizas de la liga. El partido comenzó con un Cáceres que saltó a la cancha sin complejos. Basado en una defensa muy seria que provocó varias pérdidas vitorianas, los extremeños se adelantaron en el marcador, obligando a Ivanovic a pedir tiempo muerto a los cuatro minutos, con 3-10 en el marcador.

La mano de Stewart (ocho puntos en el primer cuarto) y la eficaz defensa cacereña continuaron surtiendo efecto hasta el 8-16, máxima renta para los visitantes. Ahí despertó el TAU, que logro un rápido parcial de 10-0, más producto de su facilidad anotadora que de un bajón cacereño.

Tras comenzar el segundo cuarto con un intercambio de canastas, el Tau aplicó una defensa presionante sobre los bases extremeños que surtió un rápido efecto. Con dos y hasta tres contra uno, los locales provocaron varias pérdidas de balón y canastas fáciles al contraataque, de manera que la brecha en el marcador se fue ampliando poco a poco.

Con esta ventaja poco se podía esperar del cuarto final: minutos para los suplentes locales, como el debutante en liga Petruska, mientras el Cáceres mantenía a los titulares en pista, quizás un guiño de Julbe al rendimiento de sus hombres. Al final, 117-70 que lo dice todo. Como decía Julbe, la liga de las dos velocidades se manifestó claramente en Vitoria.

117 - Tau Vitoria (18+32+28+39): Bennett (11), Foirest (7), Nocioni (18), Tomasevic (10), Oberto (9) -cinco inicial-, Scola (25), Petruska (11), Vidal, (17) y Corchiani (9).

70.- Cáceres (18+20+16+16): González (8), Lleal (13), Stewart (16), Alexander (6), Palmer (4) -cinco inicial-, Callejo (1), Queenan (10), Davis (2), Orenga (10), Abad (-).

Arbitros: Arteaga y García Conde. Eliminaron por personales al jugador del Cáceres Nick Davis.

Incidencias: Partido de liga ACB disputado hoy en el Pabellón Fernando Buesa de Vitoria, ante unos 7.800 espectadores.