Artículo

El III Campus Obradoiro CAB contará con la dirección técnica de Dan Petts

El III Campus Obradoiro CAB – Barbanza, que se celebrará en Boiro entre el 28 de junio y el 1 de julio, contará en su plantilla técnica con nombres reconocidos del baloncesto santiagués y barbanzano. Dirigida por el entrenador de la cantera del club, Pablo Vázquez, la actividad contará con Dan Petts, actual entrenador del equipo junior y ayudante del cuerpo técnico de la primera plantilla, como director técnico.

  

Santiago, 16 Jun. 2015.- Con solo veinticinco años y tras dos en el club, Dan Petts resume en su experiencia propia los valores obradoiristas que incluyen el esfuerzo y el compromiso constante, conceptos que quiere hacer llegar ahora a los participantes del campus.

Como director técnico del mismo, tiene muy claros los objetivos: “Primero, que los chicos disfruten, que se lo pasen bien amando el baloncesto”. “Es cierto que es muy poco tiempo, y los niños vienen a jugar, a disfrutar. Pero al mismo tiempo, pueden aprender. Después de esta semana todos saldrán con más nivel del que traían, fuese este ya alto o casi nulo. Estas actividades son una oportunidad para todos”, afirma. Añade también que “habrá otras actividades, al realizarse en un pueblo de costa y con tantas posibilidades como Boiro. Seguro que sacamos algún momento para ir a la playa, por ejemplo”, aventura.

Él empezó a jugar, como muchos chicos, en el colegio de su villa natal, Essex, a los 10 años. Allí, gracias a su entrenador, se fue enamorando del baloncesto, hasta el día en el que este partió y el equipo se quedaba sin timón. “No teníamos entrenador ni parecía que fuésemos a tenerlo, así que me ofrecí a ejercer de ello al mismo tiempo que jugaba. Esa fue mi primera experiencia de técnico”, recuerda. Continuó en su universidad y como semiprofesional, y al mismo tiempo de pasarlo bien “ganaba algo para continuar estudiando”, relata a modo de anécdota.

A partir de ahí, la carrera de Petts fue siempre en ascenso. Recibió la llamada de la selección inglesa U17 para ejercer de analista de vídeo en un torneo, para luego ser ayudante junior en la U18 dirigida por el ex jugador de los Lakers, Steve Bucknall. Petts sigue con su combinado nacional U18 cuatro años después, ejerciendo ahora de primer ayudante del técnico Karl Brown, “con quien tengo mucha confianza y me resulta especialmente agradable trabajar después de cultivar amistad durante todos estos años de trabajo en los que estuvimos siempre mano a mano”, explica.

Recaló en el Rio Natura Monbus Obradoiro tras finalizar sus estudios de ciencia y análisis deportivo: “Parte del máster era en Valencia. Allí fue a varios entrenamientos del Valencia Basket, y Chechu Mulero, técnico por aquel entonces, me habló de este club. Me dijo que era un gran sitio para aprender y que podía probar a ver si tenía sitio”.

Y así fue. Tras su llegada al obradoirismo en la temporada 13/14 para continuar formándose a través de una beca, el joven se quedó también este finalizado curso. Con el cuerpo técnico de la primera plantilla realizó diversas tareas: “Fue un trabajo muy variado. Principalmente, ayudé a Víctor y a Gonzalo con el scouting propio y del rival. A mayores, confiaron en mí para que realizase entrenamientos individuales de desarrollo con algunos jugadores: mejora de la agilidad, coordinación, etc”, aunque también estuvo implicado en otros proyectos extradeportivos del club, como El Camino Acaba en Obradoiro. “Me gusta entrenar y me gusta España, es el sitio con más nivel en donde he estado, pero todavía no estoy seguro de qué camino elegiré en el futuro dentro del baloncesto. Esperaré a ver de cuál llegan oportunidades para pensarlo”, reflexiona.

Como entrenador del equipo junior de las categorías base del club, Petts confiesa sentirse “muy orgulloso con el desarrollo del equipo esta temporada, los chicos hicieron un genial trabajo. Teníamos que mejorar táctica, técnica y psicológicamente en muy poco tiempo, tres o cuatro horas cada semana. Y al mismo tiempo y más importante a esta edad, mejorar en valores fuera del baloncesto, los que el Rio Natura Monbus Obradoiro quiere transmitir: trabajo en equipo, compatibilidad con los estudios, etc”.

Pero la experiencia vital de este apasionado de su trabajo también incluye, por supuesto, muchos campus. “Asistí a muchísimos, claro. Uno de mis mejores recuerdos en este deporte es precisamente jugando en el campus que organiza Luol Deng. Son muy buenos en la formación del jugador, porque durante la temporada con los estudios, no hay tiempo para estas actividades más libres. Para empezar, como primer contacto con este deporte, son ideales”, dice.

Todos los niños que quieran vivir esta experiencia única en el III Campus Obradoiro CAB – Barbanza pueden anotarse aún en las oficinas del club o en el correo campus@obradoirocab.com. Los precios van de los 70 a los 295 euros dependiendo régimen y tipo de descuento. Toda la información detallada en www.obradoirocab.com.