Artículo

Manel Bosch anuncia su retirada del baloncesto activo

El capitán del Caprabo Lleida, Manel Bosch, ha anunciado este viernes en rueda de prensa ante los medios de comunicación que pone punto y final a su carrera como jugador de baloncesto. Tras 19 temporadas como jugador, ha decidido colgar la camiseta en este instante puesto que "considero que es el momento oportuno para retirarme de las canchas"

Manel Bosch ha anunciado en rueda de prensa su retirada (Foto Caprabo Lleida)
© Manel Bosch ha anunciado en rueda de prensa su retirada (Foto Caprabo Lleida)
  

Redacción, 23 may. 2003.- Manel Bosch ha explicado que "esta temporada las lesiones me han pasado más factura de lo normal y veo que no estoy físicamente al máximo para rendir al nivel tan duro con el que se entrena aquí y se juega en la ACB. Es por esto que no quiero seguir jugando si veo que no podrá rendir al cien por cien de mis posibilidades".

El hasta hoy capitán del Caprabo Lleida ha agradecido a todos los clubs en que ha jugado el trato recibido y, en especial, la ocasión que le brindó en su día el Caprabo Lleida de 'volver a su tierra y vivir emociones tan fuertes como el ascenso, la clasificación para los play-off el año pasado y el gran papel en Europa esta temporada".

El director general de la entidad, Valentí Junyent, quien les ha acompañado en la rueda de prensa, ha agradecido a Manel el esfuerzo por haber luchado para que el club creciera como lo ha hecho y ha confirmado que se celebrará un partido de homenaje como se merece un jugador con un currículum tan impresionante.

Además, también ha señalado que el club le ha hecho una oferta para que ocupe un cargo dentro del Caprabo Lleida, ya que así lo desearía la entidad y también el propio Manel Bosch, que quiere seguir ligado a este club y al baloncesto.

Bosch, de 35 años, debutó en la ACB en la temporada 85-86 con el Español Juver donde permaneció cuatro temporadas. Estuvo más tarde en el IFA Granollers, CAI Zaragoza, Unicaja, FC Barcelona, Caja San Fernando y Cantabria Lobos. En el equipo cántabro pidió la baja por motivos personales a finales del año 2000. Finalizaría esa misma temporada en el Caprabo Lleida, en LEB. Desde ese momento ha pertenecido a este equipo en una vuelta a sus orígenes puesto que nació en la capital ilerdense.

Atrás quedan las 41 internacionalidades con la selección española, con la que consiguió el bronce en el Europeo de Roma'91. Sus principales títulos de clubes son los dos Campeonatos de Liga conseguidos con el FC Barcelona en las temporadas 95-96 y 96-97. Además, llegó a otras dos finales de liga (con Unicaja y con el Caja San Fernando) y a una de Copa (Caja San Fernando); también jugó dos finales europeas con el FC Barcelona.