Artículo

Mario Hezonja logra batir su marca de anotación y valoración en el Playoff

El alero croata ha registrado una portentosa actuación logrando batir sus mejores marcas en Playoff tanto en anotación como en valoración. Además, Hezonja (con 18 puntos y 23 de valoración) ha logrado su segunda mejor marca anotadora del año y la tercera en partidos de la Liga Endesa

ACB Photo
© ACB Photo
  


Redacción, 19 Jun. 2015.- Dando pasos en su crecimiento como jugador, Mario Hezonja ha demostrado en el primer partido de Playoff Final de la Liga Endesa su creciente jerarquía en el baloncesto actual con una gran actuación que, no obstante, no pudo culminar con el triunfo de su equipo.

Hubiera sido un brillante broche a una actuación que, estadísticamente, tiene algunos datos de relevancia. Y es que una vez más Mario Hezonja demostró que se le da especialmente bien el Real Madrid y, con 18 puntos y 23 de valoración, fue el jugador más destacado del FC Barcelona.

Para el alero blaugrana este ha sido el mejor partido suyo en Playoff logrando sus mejores marcas tanto en puntos, como triples anotados (5/6) y valoración donde ha conseguido 23 puntos, uno más del total acumulado en los cinco partidos de Playoff disputados previamente.

Hezonja se ha mostrado especialmente atinado desde el triple y si bien llegaba a la final con una racha de 3 de 13, en el primer partido del Playoff Final logró encadenar cinco acierto consecutivos fallando el último cuando el tiempo apremiaba para su equipo.

Números que adquieren tintes históricos ya que desde el cuarto partido del Playoff Final de 2009, solo Joe Ingles (5º de 2013) y Hezonja han anotado 5 triples en un partido de Playoff Final de Liga Endesa. Además, el croata se ha quedado a un triple de igualar el récord que, con seis aciertos, tiene Xavi Fernández en un Playoff Final (segundo partido de 2006).

La importancia de los números de Hezonja quedan demostrados al señalar que ha sido el segundo partido en anotación de la temporada tras su portentosa actuación en casa frente a La Bruixa d’Or Manresa donde anotó 24 puntos (8/8 en triples) y un total de 29 puntos de valoración. Se da la curiosidad que a Mario se le da especialmente bien el equipo manresano pues la temporada 2013-2014 también reflejó sus topes anotadores (26) y de valoración (29) en el partido disputado en el Palau Blaugrana frente a los manresanos.


A todo este baile de datos, hay que añadir que el jugador croata es el segundo más joven en anotar 18 o más puntos en un clásico en etapa ACB. Ricky Rubio lo logró el 27 de diciembre de 2009 con 19 años, dos meses y seis días. Ahora Hezonja ha igualado esta cifra anotadora con 20 años, tres meses y 22 días.

Aunque derrotado, Hezonja sale de este encuentro reforzado ya que además de ser la mejor en Playoff y tercera en su carrera en la Liga Endesa ha supuesto la mejor actuación numérica en campo contrario donde nunca antes había registrado los números de este primer encuentro del Playoff Final de la Liga Endesa.