Artículo

El Real Madrid logra el primer "poker" de la historia

Tras conquistar el trofeo de la Liga Endesa, el Real Madrid escribe una nueva página en la historia del baloncesto español, al convertirse en el primer equipo que consigue el “poker” de títulos en una temporada. Al logrado esta noche en el Palau Blaugrana, se unen el de la Supercopa Endesa, la Copa del Rey y la Euroliga

ACB Photo
© ACB Photo
  


Redacción, 24 jun. 2015.- El Real Madrid sigue haciendo historia. Tras conquistar el trofeo de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, el equipo de Pablo Laso logra el primer “poker” en la historia del baloncesto español.

El conjunto blanco inauguró la temporada 2014-15 convirtiéndose en campeón de la Supercopa Endesa en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. Unos meses después, en febrero, en la Copa del Rey disputada en Las Palmas de Gran Canaria, el Real Madrid volvía a levantar el trofeo.

Y el pasado 17 de mayo consiguió reinar en el viejo continente, llevando a sus vitrinas el trofeo de la Euroliga, el que era el tercero de la temporada, hasta que ha llegado el logrado esta noche en Barcelona.

Antes, el Real Madrid ya había logrado en dos oportunidades el triplete (Copa del Rey, Copa de Europa y Liga). Lo consiguió en la temporada 1964-65 y en la 1973-74.