Artículo

Sergio Llull, MVP Orange del Playoff Final

Sergio Llull se ha coronado como MVP Orange del Playoff Final, después de convertirse en pieza fundamental en el triunfo del Real Madrid frente al FC Barcelona

ACB Photo
© ACB Photo
  


Redacción, 24 jun. 2015.- El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido escogido como MVP Orange de la final del Playoff de la Liga Endesa, tras convertirse en el jugador más destacado de su equipo frente al FC Barcelona, logrando una media de 14,3 puntos, 3,0 asistencias y 17,0 de valoración.

Su mejor partido fue sin duda el segundo choque de esta final, en el que el base lograba anotar 24 puntos y firmaba una valoración de 3 puntos, destacando su espectacular 6 de 8 en lanzamientos de tres puntos.

Sergio Llull, jugador de 27 años y formado en las categorías inferiores de La Salle Maó, cumple su novena temporada en el Real Madrid, equipo al que llegó procedente de La Bruixa d'Or Manresa, conjunto con el que debutó en la Liga Endesa.


Hay que destacar que este mismo año Sergio Llull ya había logrado el MVP de la Supercopa Endesa y al finalizar la Liga Regular había sido escogido para el mejor Quinteto Ideal de la Liga Regular junto a Jayson Granger, Pau Ribas, Marko Todorovic y su compañero Felipe Reyes.


Su debut: El base jugó su primer partido en la Liga Endesa en la 15ª jornada de la temporada 2005-06, cuando el entonces Ricoh Manresa se enfrentó al Bilbao Basket. En aquel encuentro, disputó siete minutos, en los que anotó el único tiro que intentó, sumando dos puntos y acabando con los mismos de valoración.

Sus números: Sergio Llull ha disputado exactamente 335 partidos en la Liga Endesa, en los que ha firmado un promedio de 10,1 puntos, 2,8 asistencias, 1,8 rebotes y 11 puntos de media valoración.

Su momento: Sergio Llull vivió uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del Rey que se disputó en Barcelona en la temporada 2011-12, cuando se estrenó como MVP Orange, al liderar al Real Madrid hasta un triunfo que rompía una sequía de 19 años sin conseguir el título. En este mismo torneo, dos años después, anotaría la canasta de la victoria en el último segundo del partido.

El dato: Sergio Llull fichó por el Real Madrid justo antes del Playoff por el título en la temporada 2006-07. Su llegada no pudo ser más oportuna, ya que apenas un mes después conseguía ganar la Liga ACB y además lo hacía ante el FC Barcelona y en el Palau Blaugrana, la misma situación de esta temporada.

Décimo título con el Real Madrid: Como jugador madridista Sergio Llull ha logrado exactamente 10 títulos, empezando por las tres Ligas Endesa (2007, 2013 y 2015), tres Copas del Rey (2012, 2014 y 2015), tres Supercopas Endesa (2012, 2013 y 2014) y la Euroliga de esta misma temporada.