Crónica

El Barça supera a un correoso Lucentum y se pone 2-0 (65-72)

El F.C. Barcelona ha dado un paso de gigante hacia las semifinales al situarse 2-0 tras ganar en Alicante por 65-72. El Lucentum no se lo puso fácil, llegando a ganar hasta por 14 puntos y sólo cediendo en el último cuarto ante el acierto de Juan Carlos Navarro

Roberto Dueñas, determinante ante el Lucentum (Foto EFE)
© Roberto Dueñas, determinante ante el Lucentum (Foto EFE)
  
  • Estadísticas del partido


  • Resumen de jugadas


  • Rueda de prensa


  • Crónica primer partido


  • Cuadro Playoff 2003
  • Alicante, 25 May. 2003 (Europa Press).- El Lucentum de Alicante no pudo ganar hoy en el Centro de Tecnificación, y cayó ante el actual campeón de Europa (65-72), al que tuvo contra las cuerdas, quedándose la eliminatoria casi sentenciada puesto que los alicantinos, a pesar de ser el matagigantes de la Liga ACB, tienen muy complicado remontar este 2-0 en contra.

    La presión del Centro de Tecnificación se hizo notar en los primeros minutos, en los que el Lucentum de Alicante se situó con un 8-0 en el marcador gracias a una agresiva defensa y un acertadísimo ataque.

    La reacción azulgrana dejó al equipo de Pesic a un punto (8-7), pero un tiempo muerto de Lamas propició que el equipo local infringiera un parcial de 10-0 que hizo que el Lucentum acabara nueve puntos por delante al término del primer cuarto (18-9).

    El equipo de Lamas logró su máxima diferencia al inicio del segundo cuarto, cuando un triple de Perasovic y un mate de Prigioni pusieron el 23-9 en el luminoso. Sin embargo, el Barça reaccionó de manera extraordinaria, gracias a la sobervia actuación de Gregor Fucka, y logró un parcial de 6-23 que le puso al descanso por delante en el marcador (36-39).

    El Barcelona logró un parcial de 0-4 nada más salir de los vestuarios que le puso 7 arriba (36-43), aunque los de Lamas respondieron con un 5-0 y minutos más tarde el partido se empataba a 46 puntos.

    Fue en ese momento cuando apareció la figura de Juan Carlos Navarro, el escolta internacional rompió el partido con dos triples consecutivos. Entre tanto, Bodiroga continuaba fallándolo todo y desesperándose a sí mismo, aún así, el tercer cuarto acabó igualado (49-52) y con opciones para ambos equipos en los últimos minutos.

    El cuarto acto comenzó con dos canastas consecutivas de Roe que hicieron soñar a la afición local porque el Lucentum se puso tres puntos arriba (55-52). El centro de Tecnificación rugía, y todo parecía indicar que el ´matagigantes´ de la ACB sumaría una víctima más.

    Sin embargo con Jasikevicius y Fucka en planes estrella el Barça logró un parcial de 2-12 que dejó visto para sentencia el segundo partido de la eliminatoria. En los dos últimos minutos de partido el Lucentum tuvo a tiro de tres al campeón de Europa, pero fue el Barcelona, quien volvió a imponer su calidad en los últimos minutos.

    Lucentum 65 (18+18+13+16): Prigioni (9), Perasovic (16), Stojic (6), Roe (15)y Junyent (14) --cinco inicial-- Millera (-), Héctor García (3), Gómez (3) y Baldo (2).

    F.C. Barcelona 72 (9+30+13+20): Jasikevicius (11), Bravo (5), Bodiroga (10), Fucka (12) y Dueñas (14) --cinco inicial--, Rodríguez (-), Alzamora (3), Navarro (17) y Femerling (-).

    Árbitros: Ramos, Arteaga, García G. Eliminaron a Jasikevicius por cinco faltas personales por parte del Barcelona.

    Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación ante 5.176 espectadores