Artículo

Edy Tavares jugará el próximo año en la NBA

El canterano del Herbalife Gran Canaria Walter 'Edy' Tavares, que fue seleccionado en el draft de 2014 por los Atlanta Hawks, jugará para la franquicia de Georgia la próxima temporada. Allí se encontrará con Tiago Splitter y Mike Muscala, entre otros

ACB Photo / Ángel Martínez
© ACB Photo / Ángel Martínez
  

Las Palmas de Gran Canaria, 2 jul. 2015.- Walter Samuel Tavares da Veiga (22 de marzo de 1992, Maio, Cabo Verde) jugará el próximo curso en los Atlanta Hawks, convirtiéndose así en el primer jugador nacido en Cabo Verde en llegar a la NBA. Una muesca más en su corta pero intensa carrera deportiva. La franquicia contará con sus servicios tras ser formado en el Club Baloncesto Gran Canaria.

‘Edy’, como le conocen todos, no empezó a jugar al baloncesto hasta los 17 años. Fue en 2009 cuando, tras las palabras de un turista alemán que veraneaba en el país caboverdiano, el Club Baloncesto Gran Canaria decide traerle a la isla para formarle como jugador de baloncesto.


Jugó en los filiales amarillos así como en el UB La Palma, que durante la campaña 2011-12 era equipo afiliado a la entidad claretiana. En el curso 2012-13 alternó el filial amarillo con el primer equipo, con el que debutó el 6 de enero de 2013 ante el Unicaja.

Su mejora ha sido incesante y explosiva. De no saber botar un balón a convertirse en uno de los pívots dominadores del baloncesto español. Así lo acreditan sus estadísticas el pasado ejercicio en Liga Endesa: 7,8 puntos, 8,1 rebotes, 1,8 tapones -líder estadístico- para 13,4 créditos de valoración.

En Eurocup fue más allá y acabó siendo el mejor pívot de la competición con grandes números: 9 puntos, 7,7 rebotes, 1,9 tapones y 16,6 créditos de valoración.

El jugador de 2,20 y 23 años de edad marcha ahora a los Atlanta Hawks de la NBA donde compartirá pintura con hombres como Paul Millsap, Al Horford, Mike Muscala o Tiago Splitter. El Club Baloncesto Gran Canaria le desea toda la suerte del mundo en su nueva aventura.