Artículo

Salva Maldonado, renovado hasta el 2017

Salva Maldonado seguirá siendo el primer entrenador del FIATC Joventut hasta el 2017 después de llegar a un acuerdo con el club de Badalona para permanecer en el equipo dos temporadas más

Maldonado marca jugada en su pizarra (ACB Photo / Charly Mula)
© Maldonado marca jugada en su pizarra (ACB Photo / Charly Mula)
  


Badalona, 7 Jul. 2015.- El FIATC Joventut ha llegado a un acuerdo con Salva Maldonado para prolongar 2 temporadas más la vinculación del técnico con el club verdinegro. Maldonado, que acababa contrato el 30 de junio de este año, continuará 2 años más en el banquillo de la Penya.

La aventura de Salva Maldonado con el FIATC Joventut empezó cuatro años atrás. Procedente del Baloncesto Fuenlabrada, en su primera temporada con el primer equipo, la Penya se quedó a dos victorias del Playoff, una situación que se repitió en los dos años posteriores.

El mejor año de Salva Maldonado en el banquillo verdinegro, sin embargo, ha sido esta última temporada. Con una mezcla perfecta entre jugadores veteranos y jóvenes de la cantera. Con una primera vuelta histórica (13-4) los verdinegros se clasificaron como cabezas de serie de la Copa del Rey de Gran Canaria, y después de sobreponerse a las lesiones de la segunda vuelta, cerraron el año con un balance de 19-15 y clasificados para el Playoff después de seis años.