Nota de agencia

Isaac Fotu, convocado por Nueva Zelanda para el FIBA Oceanía

Isaac Fotu formará parte de la selección de Nueva Zelanda que disputará los próximos 15 y 18 de agosto el Campeonato FIBA Oceanía, en el que luchará con Australia por lograr plaza en los Juegos de Río 2016

Foto Aitor Arrizabalaga
© Foto Aitor Arrizabalaga
  


Zaragoza, 17 jul. 2015 (EFE).- El ala-pívot del CAI Zaragoza Isaac Fotu es uno de los catorce preseleccionados por su país para la disputa, dentro de un mes, del Campeonato de Oceanía que los "Tall Black" disputarán frente a Australia con el objetivo de asegurarse una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El nuevo seleccionador neozelandés, Paul Henare, lo ha incluido en la preselección, según indica el CAI Zaragoza, después de competir ya con su selección en el pasado Mundial de España donde realizó promedios de 9.5 puntos y 4.5 rebotes por encuentro, mientras que en su debut en la Liga Endesa, en La Bruixa d'Or Manresa (cedido por el conjunto aragonés) obtuvo promedios de (10.7 puntos y 4 rebotes).

La selección neozelandesa se encuentra entrenando en Auckland antes de viajar el próximo lunes a Europa para disputar una serie de partidos amistosos que les enfrentarán a Gran Bretaña el próximo día 25, y a Croacia y Eslovenia el 29 y 30, respectivamente.

Posteriormente los 'kiwis' viajarán a China para competir en la Copa Stankovic frente a los anfitriones, México y Venezuela.

A la conclusión del torneo, Nueva Zelanda regresará a Auckland para entrenarse entre el 11 y 13 de agosto antes de poner rumbo a Melbourne (Australia) para disputar el día 15 el primer partido del FIBA Oceanía ante la selección "aussie".

El partido de vuelta tendrá lugar el día 18 en el TSB Arena de Wellington (Nueva Zelanda), donde se decidirá qué selección consigue el billete a los Juegos Olímpicos y cuál ha de jugar el Preolímpico.