Artículo

Sek Henry: "Mi objetivo es llevar al equipo lo más alto posible"

"El poder medirme con algunos de los mejores jugadores del mundo es algo que me motiva mucho", asegura el nuevo base del CAI Zaragoza, quien coincidió el año pasado con Gianluca Basile en Italia

(Foto CAI Zaragoza)
© (Foto CAI Zaragoza)
  


Zaragoza, 4 Ago. 2015.- Tan solo unos minutos después de oficializarse su fichaje por el CAI Zaragoza, Sek Henry ya se expresa como jugador rojillo en exclusiva para la web del club. Desde Los Ángeles, donde se encuentra entrenando y compitiendo en la Drew League, el nuevo base del conjunto aragonés se muestra ilusionado de formar parte de la familia caísta y nos habla sobre sí mismo con vistas a los retos que tiene por delante.

Tras competir la pasada campaña en la Lega italiana, Henry agradece la oportunidad de poder competir en la mejor liga de Europa: "Estoy realmente ilusionado y emocionado por esta oportunidad. Estoy listo para ir allí y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar partidos", manifiesta sobre su próximo desafío en la Liga Endesa. "Espero encontrarme una liga muy, muy competitiva y medirme con algunos de los mejores jugadores del mundo. El poder medirme a algunos de esos jugadores es algo que me motiva mucho. Creo que, más o menos, es una liga parecida a la italiana en cuanto a las normas y la forma de jugar, así que espero sentirme cómodo", desea.

En su año en Italia ha tenido un cicerone muy especial que conoce muy bien la Liga Endesa, Gianluca Basile: "Ha sido un honor para mí jugar en el mismo equipo que él. He hablado con él acerca de todos los sitios en los que ha jugado y he tratado de aprender de él. Me ha enseñado mucho y, durante la pasada campaña, Gianluca me ha ayudado mucho a ser mejor jugador", confiesa.

Un jugador que se define como 'all-around player': "Me siento como un jugador que puede hacer de todo. Defiendo bien, puedo crear juego para mis compañeros, puedo anotar creándome mis propios tiros… Puedo hacer de todo y estoy deseando demostrarlo en un gran escenario, por lo que esto es muy estimulante para mí". Y apostilla: "Pero no solo para mí; mi familia está muy entusiasmada y estoy deseando ir y dar lo mejor", asegura.

Pese a pasar la mayor parte de la temporada en el Upea Capo d'Orlando, Henry comenzó el curso en el Enel Brindisi, con el que debutó en la Eurochallenge. Ahora en el CAI Zaragoza tendrá que compaginar Liga Endesa y Eurocup: "Estoy listo. Creo que estoy perfectamente preparado, es un reto que atrae mucho. Estoy trabajando mucho todos los días desde que volví a casa aquí en Los Ángeles. Entreno con jugadores de la NBA, compito en la Drew League, que está llena de grandes jugadores… Estoy deseando empezar y listo para afrontar dos partidos por semana", afirma con confianza.

Precisamente sus metas se reparten en las dos competiciones, para las que se muestra ambicioso: "Mi objetivo es llevar al equipo lo más alto posible. Clasificarnos para los Playoff, estar entre los cuatro, cinco mejores equipos en la Liga Endesa y quiero llegar lejos en Eurocup. Lo que realmente quiero es ganar, mi objetivo es ganar, no me gusta perder, así que daré lo mejor para tener las máximas posibilidades para ganar", asevera con ganas de comenzar esta nueva aventura.

Por último, el nuevo fichaje rojillo no quiere dejar pasar la oportunidad de mandarle un mensaje a una 'marea roja' a la que se muestra impaciente por conocer: "A los fans solo quiero decirles que voy a ir allí a darlo todo y quiero agradecerles todo el apoyo y el recibimiento. He oído que son unos seguidores espectaculares y quiero verlos llenar las gradas para aclamar y animar al equipo. Lo único que tienen que saber de mí es que jugaré duro y daré todo lo que tengo", insiste incidiendo en su compromiso.