Artículo

Efthimios Rentzias: La mala decisión de un ídolo del Palau

Se van a cumplir diez años de la prematura retirada de Efthimios Rentzias, aquel maravilloso pívot abierto que enamoró en el Barcelona (1997-2002), pero que tras su marcha a la NBA entró en una cuesta abajo que ya no pudo remontar.

Efthimios Rentzias protege el balón (Foto Fórum Valladolid)
© Efthimios Rentzias protege el balón (Foto Fórum Valladolid)
  


Redacción, 14 Ago. 2015 - Fijo en la selección helena (había debutado con la absoluta a los 16 años) y con mucho tiempo en pista como azulgrana, fue especialmente querido por la grada. En cinco años, 179 partidos con 8,6 puntos y 3,7 rebotes, utilizando cada vez más el triple como recurso ofensivo. Ganó dos Ligas ACB, una Copa del Rey y una Korac y sintió que ya estaba preparado para la NBA, donde los Sixers se habían hecho con sus derechos. Le ofrecieron tres años y fue un error para todos, a la vista de los resultados.

"Desde que empecé mi carrera, mi sueño era llegar y jugar allí. En el pasado tuve varias oportunidades pero decidí quedarme en Europa y en el Barça para ayudar a ganar la Liga Europea. Creo que esta era mi última oportunidad. He pasado cinco años maravillosos. El club se ha portado como si fuera mi familia", indicó Rentizas aquel verano del 2002 en el que se produjo un punto y aparte irreversible en su carrera. Afrontaba "con respeto" la aventura americana, intentando "hacer las cosas bien desde el primer momento y conseguir minutos de juego".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa