Artículo

Larry Abia completa la plantilla del Leyma Básquet Coruña

El alero valenciano renueva con el conjunto gallego, completando así la plantilla que competirá a las órdenes de Tito Díaz en LEB Oro. Larry Abia promedió el curso pasado 3 puntos y 1,6 rebotes

Larry Abia, en su etapa en el Valencia Basket(ACB Photo)
© Larry Abia, en su etapa en el Valencia Basket(ACB Photo)
  

A Coruña, 17 Ago. 2015.- El Club Leyma Básquet Coruña ha anunciado la renovación del contrato del alero Larry Abia, que por segunda temporada consecutiva seguirá ofreciendo su espectacular juego defensivo a las órdenes de Tito Díaz.

De nacionalidad española, Larry Abia se ha formado deportivamente en las categorías base del Valencia Basket. Allí comenzó su carrera profesional en la temporada 2011-2012, alternando su participación en la liga EBA con la ACB, así como en la Eurocup, hasta que en la pasada temporada se sumó al sentimiento naranja incorporándose a la plantilla del club herculino. En su palmarés figuran la medalla de bronce con España en el Europeo Sub20 en Tallin (Estonia, 2013) y el título de la Eurocup con el Valencia BC en la temporada 2013-2014.

Recién cumplidos los 22 años de edad y con una altura de 196 cm, posee un físico portentoso que pone al servicio de un eficaz juego defensivo, con gran capacidad de rebote y de juego por encima del aro. En su primera temporada en A Coruña promedió 3 puntos y 1,6 rebotes en los 25 partidos jugados (13,25 minutos por partido). Aún en etapa de crecimiento deportivo, en esta nueva temporada empleará todo su talento para seguir evolucionando como jugador y para aportar experiencia e intensidad al conjunto.

Con la continuidad de Larry Abia el primer equipo del Leyma Básquet Coruña completa su plantilla para la temporada 2015-2016, apoyándose en una sólida base conformada por los cuatro jugadores renovados (Ángel Hernández, Beka Burjanadze, Jesús Castro y ahora Abia). Sobre estos pilares el entrenador Tito Díaz irá integrando las nuevas piezas del conjunto: Vladi Orlov, Joan Creus, Gediminas Zyle, Sergio Olmos, Zach Monaghan y Ben Stelzer. A ellos se unirán un grupo de jugadores de la cantera que estarán en la dinámica del primer equipo durante la temporada.

Leyma Básquet Coruña