Artículo

Drake Diener, un 'capocannoniere' que cierra el juego exterior del CAI

El CAI Zaragoza ha anunciado el fichaje del escolta Drake Diener, procedente del Grissin Bon Reggio Emilia. Con esta incorporación, el conjunto aragonés da por cerrada la línea exterior

Drake Diener intenta superar la defensa de Gianluca Basile (Foto: Pallacanestro Reggiana)
© Drake Diener intenta superar la defensa de Gianluca Basile (Foto: Pallacanestro Reggiana)
  


Zaragoza, 22 Ago. 2015.- El conjunto aragonés y el jugador norteamericano Drake Diener (1.96, 33 años) han llegado a un acuerdo para que el estadounidense se enfunde la elástica el CAI Zaragoza. El escolta, que ha promediado más de 10 puntos en todas sus temporadas como profesional, firma por una campaña y llega procedente del Grissin Bon Reggio Emilia de la Lega italiana, de la que fue MVP y máximo anotador en 2014.

Natural de Fond du Lac (1981), en el estado de Wisconsin, Diener llevó a cabo su formación universitaria compitiendo como 'Blue Demon' en la NCAA con la Universidad de DePaul (2001-2005). En 2006 firmó por el Ignis Castelletto Ticino de Italia, país en el hasta la fecha ha desarrollado toda su trayectoria profesional. En 2007 dio el salto a la Serie A con el Capo d'Orlando, pero su gran temporada (18.2 puntos) le llevó a firmar a mitad de curso con el Montepaschi de Siena, con el que se proclamó campeón de liga además de alcanzar el tercer puesto en la Euroliga. La siguiente campaña (2008-2009) también tendría la oportunidad de competir en la máxima competición continental gracias al Scandone Avellino, mientras que las dos siguientes discurrirían en el Bancas Tercas Teramo.

Sin embargo, su máximo apogeo llegaría en las filas del Banco di Sardegna Sassari (2011-2014). Con los sardos logró las mejores medias anotadoras de su carrera, alcanzando su tope en la 2013-2014 con 18.9 puntos que le valieron la distinción como MVP de la competición, título al que añadió la Copa italiana ese mismo curso. Además destacó su efectividad desde el triple, siendo el mejor tanto en el país transalpino (50%) como en la Eurocup (49.1%). Esta última campaña ha militado en las filas del Grissin Bon Reggio Emilia, con el que se enfrentó al CAI en la segunda competición continental (75-87), siendo el máximo anotador del choque con 19 puntos.



Así lo ve Willy Villar

"Drake es un jugador que aúna visión de juego y tiro exterior a un gran nivel, lo que le convierte además de un anotador en un jugador que es capaz de hacer mejores a sus compañeros. Junto a eso, su experiencia nos ayudará en los momentos complicados de los partidos y de la temporada".