Artículo

Clark-Jones-Pino, triple ganador en Andorra

Triple presentación en Andorra: Daniel Clark, Sergi Pino y Shawn Jones. Y ellos definen sus funciones: "Abrir el campo", dice Clark; "defensa, lucha e intensidad", espera Pino, y "capacidad atlética", presume Jones

Foto MoraBanc Andorra
© Foto MoraBanc Andorra
  


Andorra, 26 Ago. 2015.- Hoy las estructuras del BC MoraBanc Andorra se encargaron de dotarse de una buena dosis de 'tres en uno' para lubricar la pretemporada con la presentación de tres de los fichajes de esta temporada: Daniel Clark, Sergi Pino y Shawn Jones.

Precedida por la ya clásica sesión de fotos en la puerta de la sede central de MoraBanc, la rueda de prensa ha dejado claro que los tres nuevos elementos han venido a Andorra a vivir un episodio importante de sus carreras.

"Es un equipo que acabó muy bien la temporada pasada y este es uno de los elementos que me ha llevado a decidirme", afirmaba Daniel Clark, el único de los tres jugadores que tiene experiencia en la Liga Endesa. "El baloncesto es igual en todas partes y, aunque es evidente que me tendré que adaptar, confío en que lo podré hacer sin problemas", manifestaba Shawn Jones, que vive su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos. El más entusiasta de los tres ha sido Sergi Pino: "Me he movido durante muchos años en las categorías LEB y cuando me dijeron que me daban esa oportunidad me tiré de cabeza".

Sobre lo que pueden aportar al equipo, Pino destacó que "defensa, lucha e intensidad", Jones se refirió a "capacidad atlética" y Clark afirmó que se ve "jugando mucho al cuatro, abriendo el campo a pesar de que también puedo jugar de 5". El internacional británico fue el único de los tres que tradujo la ambición en una clasificación concreta: "Creo que con el equipo que tenemos se puede hablar de objetivos como la Copa del Rey, a pesar de que tenemos que ir partido a partido".

El Director Deportivo, Francesc Solana, se mostró "satisfecho, porque las incorporaciones que hemos hecho van todas en nuestra idea de hacer equipo", remarcando que "coincido plenamente con el entrenador en el que tenemos un equipo más experto en la Liga Endesa respecto a hace un año".