Artículo

Retirada prematura de Ben Hansbrough

Ben Hansbrough anotó sus últimas canastas con el Laboral Kutxa Baskonia. A los 27 años, dice adiós al baloncesto profesional para pasar a formar parte del staff técnico de la Universidad de Western Kentucky

ACB Photo / I. Martín
© ACB Photo / I. Martín
  

Redacción, 26 Ago. 2015.- Con 27 años, Ben Hansbrough ya ha anotado sus últimos tiros como jugador profesional de baloncesto. Lo hizo en el Laboral Kutxa, el 11 de abril, en la pista del Baloncesto Sevilla. Una semana más tarde, jugaría su último partido, ante el CAI Zaragoza, en el Fernando Buesa Arena.

Ahora, el escolta estaounidense abandona la práctica activa para encaminar su futuro hacia el otro lado del parqué. Ben Hansbrough pasa a formar parte del staff técnico de la Universidad de Western Kentucky, con el título de Coordinator of Player Development.


Al igual que hiciera Jon Scheyer antes incluso de acabar la temporada 2012-13, Hansbrough pone un prematuro punto final a su carrera, tras solo cuatro cursos como profesional y en el que la aventura NBA en Indiana Pacers le reservó solamente 28 partidos, con 2 puntos de media. Bayern de Munich, Krka Novo Mesto, Herbalife Gran Canaria, Grand Rapids Drive y Laboral Kutxa Baskonia fueron sus otros equipos, en una carrera que nunca terminó de despegar.

"Ben tiene experiencia como jugador de máximo nivel en la NBA y en el extranjero, y esas experiencias serán beneficiosas para nuestros jugadores desde el punto de vista de la enseñanza", ha dicho sobre él el entrenador de los Hilltoppers de Western Kentucky, Ray Harper.