Artículo

Pau Ribas: "Llego en el momento ideal"

"Vengo en mi madurez de juego, tengo más experiencia, llevo muchos años en la ACB, he jugado más de 50 partidos en la Euroliga y ahora jugaré con la selección; todo es bagaje que te ayuda y creo que llego en el momento ideal para aportar muchas cosas al Barça", comentó en su presentación

Foto fcbarcelona.cat
© Foto fcbarcelona.cat
  



Barcelona, 1 Sept. 2015.- El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa, Pau Ribas, ha sido presentado en el Palau Blaugrana unos días antes del inicio del Eurobasket. El escolta badalonés, de 28 años, disputará el europeo con la selección española de Sergio Scariolo antes de ponerse a las órdenes de Xavi Pascual. Joan Creus, secretario técnico del equipo, destacó la trayectoria del escolta catalán: "Ha trabajado mucho para llegar hasta aquí, es un jugador que siempre ha demostrado una progresión constante, aportará mucho en el lanzamiento exterior y en el bloqueo directo, imprescindible en el baloncesto moderno ", ha valorado.

El escolta badalonés se ha mostrado muy orgulloso en el primer día de su nueva etapa azulgrana: "Estoy muy contento de haber llegado a este club y de tener la oportunidad de jugar en el Barça y luchar por todos los títulos. No pienso parar aquí, mi objetivo es ganarlo todo, desde el trabajo y la humildad ", ha declarado. El exjugador de la Penya, Laboral Kutxa y Valencia, ha querido destacar su polivalencia: "Somos una plantilla larga y el trabajo pone a cada uno en su sitio. Tengo la virtud de la polivalencia en ataque y en defensa, puedo jugar en diferentes posiciones, e intentaré crecer a partir de lo que me pida el entrenador, que siempre es el mejor para el equipo ", ha añadido.

Ribas, que en unos días disputará su primera competición internacional de selecciones, ha valorado su evolución en los últimos años: "Vengo en mi madurez de juego, tengo más experiencia, llevo muchos años en la ACB, he jugado más de 50 partidos en la Euroliga y ahora jugaré con la selección; todo es bagaje que te ayuda y creo que llego en el momento ideal para aportar muchas cosas al Barça".

Además, el escolta ha asegurado que no tiene miedo a la presión: "Para mí es una motivación porque siempre es bueno luchar por títulos. La presión puede venir desde fuera, pero si la sabemos llevar bien nos ayudará a ser mejores. En el deporte siempre debe haber presión y la tenemos que saber utilizar", ha finalizado.

"Llegamos a un buen acuerdo"

Por su parte, Joan Creus ha asegurado que no hubo ningún problema para llegar a un acuerdo con el Valencia: "No se trató de una negociación en sí, porque el jugador estaba dentro de los parámetros del derecho a tanteo, pero pudimos llegar a un buen acuerdo". Finalmente, Creus ha añadido que el Club dará "las cifras de la temporada más adelante, como hicimos el año pasado en un balance general".