Artículo

Berni Tamames: Un policía adicto al basket

300 partidos en ACB y, al retirarse... policía. Así es la nueva vida de Berni Tamames, que nunca se vio en su nueva profesión, pero... "ser exjugador a veces te facilita las cosas. La clave en este trabajo es rebajar tensiones y el hecho de que te conozcan ayuda"

  


Redacción, 3 Sep. 2015.- Berni Tamames fue noticia recientemente por su regreso a las pistas a los 41 años con el Pardinyes, de Liga EBA. Había dejado el basket profesional en el 2007 en su ciudad, Lleida, jugando en LEB. En realidad, esta última aventura ha sido para quitarse 'el gusanillo', ya que desde hace unos años su vida profesional va encauzada a lo mismo que otros exjugadores: defender la ley y el orden. Es policía local (o guardia urbano, como lo llaman allí) en la capital ilerdense, quizás el más alto de España con sus 2,06.

Tras 13 años en la ACB y 300 partidos repartidos entre Barcelona, Andorra, Gran Canaria, Caja San Fernando y Lleida, fue su salida laboral. No dejaba de ser un 'jornalero' de las pistas (3,8 puntos y 2,5 rebotes en 12 minutos de promedio en la élite). Y cuando eso pasa, no se gana tanto dinero como para jubilarse el día en el que el balón deja de volar.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa