Artículo

Andrés Rico: "Puedo aportar trabajo y humildad"

"Puedo aportar sobre todo mi trabajo, mi humildad, y paso a paso poder ayudar en todo lo posible. Si alguien necesita cualquier cosa, yo estoy ahí para ayudar al equipo", explica el joven base de 18 años

Foto Gipuzkoa Basket
© Foto Gipuzkoa Basket
  

San Sebastián, 4 Sep. 2015.- El RETAbet.es GBC comienza una etapa de mayor estabilidad a partir de esta temporada. Una pequeña muestra de ello son las apuestas de futuro que ha realizado este verano con jóvenes promesas del baloncesto de cara a los próximos años.

Andrés Rico, madrileño de 18 años, es una de ellas. El jugador llegó a Donostia a finales de agosto para incorporarse al RETAbet.es GBC, y a pesar de llevar sólo unas semanas aquí, ya se siente como uno más del grupo: "Me he adaptado muy bien al equipo, me han recibido de una forma impresionante y estoy muy contento de conocer a mis nuevos compañeros".

Rico seguía ya al equipo y a esos nuevos compañeros desde Madrid. Según él mismo ha declarado, "lo seguía por la tele, a David (Doblas), que es mítico en la liga, gente joven como Mikel, Julen... Sé que es un buen club".

El canterano del Real Madrid acaba de cumplir la mayoría de edad y aun tiene mucho desarrollo por delante, pero hay aportaciones para el equipo que tiene claras: "Puedo aportar sobre todo mi trabajo, mi humildad, y paso a paso poder ayudar en todo lo posible. Si alguien necesita cualquier cosa, yo estoy ahí para ayudar al equipo".


Antonio Alonso, Secretario Técnico del club, sabe muy bien de sus virtudes. "Andrés nos puede aportar intensidad, mucha intensidad en las dos zonas del juego, tanto en ataque como en defensa. Es un jugador que tiene 18 años, que tiene que progresar, pero sabemos que tiene capacidad para la dirección, para anotar en situaciones especiales, un físico muy bueno para romper en uno contra uno hacia dentro... Es bastante completo y creemos que nos va a ayudar en los entrenamientos e incluso darnos algunos minutos de calidad en partido".

Llegar a la Liga Endesa con su juventud es un gran paso que el jugador no dudó en aceptar. Tal y como ha declarado Rico, "hablé con mi agente y en cuanto me dijo que existía esta oferta no me lo pensé. Jugar en un equipo ACB, y más aquí en Gipuzkoa, es un sueño para mí".

Alonso es uno de los artífices de esta oportunidad para el madrileño y explica que "es el primer jugador que viene al club con un proyecto para 6 años. Creemos que tiene una capacidad de crecimiento tanto física como deportiva y viene aquí para encontrar ese desarrollo".

Trabajo y ganas no le van a faltar. Rico ha llegado para sacar su máximo rendimiento en los próximos años y lo hará además en un entorno del que se ha llevado una gran impresión: "Vine con la idea de que llovía mucho, ¡pero hasta ahora no ha llovido así que muy bien! La ciudad es muy bonita, las playas impresionantes... Un lujo".