Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "Había ganas de quitarnos un poco de tensión"

Sergio Rodríguez explica tras derrotar a Turquía que "había ganas de quitarnos un poco de tensión". Sobre lo que viene, destaca que "ahora el día de descanso hay que aprovecharlo porque, que vienen tres días de mucha intensidad"

El Chacho festeja una canasta del equipo (Foto FEB)
© El Chacho festeja una canasta del equipo (Foto FEB)
  


Madrid, 6 sep. 2015 (EFE).- Sergio Rodríguez, jugador de la selección española, comentó que en el equipo había ganas de quitarse "un poco de tensión", tras la derrota de la jornada inaugural del Europeo 2015 ante Serbia.

"Cuando defendemos como lo hemos hecho hoy y reboteamos, los tiros entran, porque llegamos en mejores situaciones que cuando pasa al contrario. Había ganas de quitarnos un poco de tensión. El equipo ha estado muy bien, venimos de trabajar muy bien el último mes y ayer no salieron las cosas", dijo Sergio Rodríguez.

"Aunque sea el segundo partido, muchos nos sentimos menos cansados que ayer y también es normal. Son cosas que pasan y tenemos que controlarlo", añadió 'Chacho'.

El base siguió hablando de la enorme diferencia entre los dos partidos jugados.

"Hay que tener un término medio. El acierto hay que trabajarlo, pero lo que podemos hacer todos los días es salir con la defensa que salimos hoy y tratar de forzarles más los tiros, coger los rebotes y salir en transición", aseguró.

A título personal las cosas también salieron bien para el canario.

"Bien en lo personal. Es un partido más y por suerte no para el campeonato. Si hubiera parado después de la derrota de ayer habríamos vivido días complicados y ahora el día de descanso hay que aprovecharlo porque, que vienen tres días de mucha intensidad", explicó.

"Islandia casi gana a Italia y Alemania casi a Serbia. Este partido era clave para estar bien. Italia, Islandia y Alemania, teóricamente no eran tan fuertes, pero han competido muy bien", finalizó Sergio Rodríguez.