Artículo

Diener: "No soy solo un buen tirador"

Tras ser presentado como nuevo jugador del CAI Zaragoza, Drake Diener se ha mostrado ilusionado ante este nuevo desafío. Aunque ha reconocido ser buen tirador, asegura que "puedo hacer más cosas por el equipo"

Foto CAI Zaragoza
© Foto CAI Zaragoza
  

Zaragoza, 7 sep. 2015.- El escolta estadounidense ha llegado a Zaragoza después de varias semanas en las que ambas partes deseaban por fin unir sus caminos. En su primera comparecencia como jugador del CAI Zaragoza, Diener se ha mostrado cauto a la hora de definir su rol y objetivos y no quiere que se le encasille únicamente como un anotador.

Lo primero que explica el de Wisconsin es por qué, tras varios años de interés ha decido unirse ahora al conjunto aragonés: "Creé un hogar en Italia y he pasado nueve grandes años allí, pero después de este tiempo creo que estoy listo para este nuevo desafío. España es una aventura nueva y mi familia está ilusionada con ella", asegura. Una aventura baloncestística que podría empezar mañana en el primer amistoso: "No hemos hablado sobre eso, pero estoy muy feliz por haber podido llegar por fin después de un proceso -burocrático- muy largo y unirme al equipo. Pero sí es posible, claro que me gustaría jugar", añade.


Consciente de su fama de anotador, sabe que se espera mucho de él: "Es parte de mi trabajo. Creo que soy un buen tirador pero también puedo hacer más cosas por el equipo. Así que estoy listo para ver el tipo de equipo que tenemos y veremos a partir de ahí", defiende con prudencia. "He tenido mucho éxito en Italia, pero esto es un nuevo comienzo y un nuevo desafío. Siempre trato de aportar algo al equipo. Hay momentos en los que puedo no lanzar bien, por lo que intento hacer otras cosas para ayudar: defender, rebotear, jugar más como base… No soy solo un buen tirador", sintetiza.

Pese a ser el último en llegar, Diener conoce ya a varios de sus compañeros de su etapa en la Lega: "He jugado contra algunos en Italia. He hablado con gente, con mi amigo C.J. Wallace, que conoce a Bellas de Gran Canaria, y me ha dicho grandes cosas sobre él. Los chicos contra los que he jugado en Italia son buenos jugadores y ahora se trata de compenetrarnos como equipo y ver cómo va a ser nuestra química", argumenta desde su experiencia.

Siguiendo con su discurso reflexivo, el exterior prefiere ir paso a paso antes de marcarse grandes metas: "Es difícil de decir sin haber estado aquí, sin entrenar con el equipo, sin sentir lo que el equipo necesita y cuál va a ser mi rol. Por supuesto que mi papel siempre ha sido anotar pro no tengo objetivos específicos sobre ese tipo de cosas. Quizá en un par de semanas pueda ser más específicos tras verme dentro del equipo", finaliza.