Artículo

Fede Van Lacke regresa a Argentina de la mano del Olímpico La Banda

El escolta argentino regresa a su país natal después de haber jugado la última temporada y media en el Movistar Estudiantes. Van Lacke se reencontrará en La Banda con Maxi Stanic

Fede Van Lacke, orgulloso de la camiseta que luce (ACB Photo / E. Candel)
© Fede Van Lacke, orgulloso de la camiseta que luce (ACB Photo / E. Candel)
  


Redacción, 8 Sep. 2015.- El Club Ciclista Olímpico La Banda ha anunciado el fichaje de Fede Van Lacke, quien ha jugado en el Movistar Estudiantes la última temporada y media. De esta manera, el escolta de Santa Fe regresa a Argentina después de disputar el curso 2012-13 en el Boca Juniors y unos meses en Obras Sanitarias a finales de 2013.

Van Lacke llega al equipo argentino como sustituto de Enzo Roca, después de que este escolta se haya lesionado el gemelo de su pierna izquierda y posiblemente no llegue en condiciones para el inicio de la liga. En el Olímpico La Banda se reencontrará con el base Maxi Stanic, con quien coincidió en Valladolid, y con Darren Phillip, pívot británico con mucho bagaje en la Liga Endesa.




Fede Van Lacke se formó en las canteras del Club Regatas Santa Fe y del Echagüe Paraná antes de debutar en 1999 en la liga argentina con este último equipo. El escolta llegó a España por primera vez a España en 2002 de la mano del Cantabria Lobos y jugó por primera vez en ACB la siguiente temporada con el Polaris World Murcia. En la Liga Endesa también vistió la camiseta del CB Granada, del Blancos de Rueda Valladolid y del FIATC Mutua Joventut antes de regresar a Argentina en 2012.

El escolta de Santa Fe fue MVP del mes de enero de la temporada 2009-10 con el Valladolid y cuenta con dos galardones como Jugador de la Jornada. Van Lacke también fue internacional con Argentina en 2012, ganando el oro del Campeonato Sudamericano.