Artículo

Rinalds Malmanis jugará esta temporada en el Araberri en calidad de cedido

El canterano baskonista repetirá experiencia en Leb Plata tras una primera temporada en la que una lesión de hombro le privó de minutos en la categoría

Malmanis, durante un entrenamiento (Laboral Kutxa)
© Malmanis, durante un entrenamiento (Laboral Kutxa)
  


Vitoria-Gasteiz, 11 Sep. 2015.- El joven canterano de Saski Baskonia, Rinalds Malmanis, jugará esta temporada en el Sáez Horeca Araberri en calidad de cedido. El ala-pívot de 19 años y 2.05 metros de altura, repetirá experiencia en el conjunto vitoriano, este año a las órdenes del técnico Sergio Jiménez, y continuará con su progresión en Leb Plata. Después de una primera experiencia en la categoría, en la que una grave lesión de hombro le obligó a perderse la práctica totalidad de la temporada.

Totalmente recuperado ya, Malmanis ha reforzado la pretemporada baskonista desde su comienzo después de disputar este verano con buenas sensaciones el Europeo sub 20 de Italia con la selección de Letonia, finalizando el torneo en quinta posición y destacado en el aspecto reboteador.

"Este año espero estar sin lesiones y aportar en defensa además de mejorar mi ataque. Quiero ser parte importante de este equipo y ayudar tanto dentro como fuera de la cancha. Creo que esta categoría tiene un nivel alto y hay muchos jugadores jóvenes y veteranos de los que espero aprender. Espero mejorar este año y creo que es un buen sitio para un jugador como yo"
, ha manifestado el jugador.

El acuerdo para la vinculación del jugador letón se enmarca dentro del convenio de colaboración deportiva entre Fundación 5+11 y Araberri Basket Club.