Artículo

Barça Lassa gana el Trofeo MoraBanc en el debut de Arroyo y Lawal (73-81)

El Barça Lassa ha ganado por 73-81 en el Trofeo MoraBanc, en la presentación andorrana. Han debutado Arroyo (6 puntos y 5 asistencias) y Lawal (14 pt. y 9 reb.), mientras que en los locales han brillado Bogdanovic o el recién llegado Shawn Jones

Carlos Arroyo defendido por Víctor Sada (MoraBanc Andorra / A. Martín)
© Carlos Arroyo defendido por Víctor Sada (MoraBanc Andorra / A. Martín)
  


Barcelona, 12 Sep. 2015.- El Barça Lassa ha jugado este sábado su segundo partido de la pretemporada. Lo ha hecho en un amistoso jugado en el Principado de Andorra, ante el conjunto local del Morabanc Andorra. La principal noticia del encuentro, más allá del resultado, han sido los debuts de dos de las novedades esta temporada, la del pívot de origen nigeriano Shane Lawal y la del base puertorriqueño Carlos Arroyo. También ha tenido unos minutos Álex Abrines.

El Barça Lassa no ha podido contar con Samardo Samuels que, por culpa de una fractura en el tercer dedo de la mano derecha, estará alejado de las pistas unas seis semanas después de haber sido intervenido quirúrgicamente. La nota negativa del encuentro ha sido Emir Sulejmanović. El pívot finlandés ha sufrido un fuerte golpe en la boca en el segundo cuarto y se ha tenido que retirar por culpa de una hemorragia.


Arroyo y Lawal, titulares

El Barça Lassa ha salido de inicio con Carlos Arroyo y Shane Lawal como principales novedades. Los han acompañado Oleson, Eriksson y Doellman. Los primeros cinco minutos de partido han sido de tanteo entre ambos conjuntos, con un Justin Doellman, autor de seis puntos como jugador más destacado. También cabe destacar la primera canasta en juego de Shane Lawal, con un mate, y un tapón espectacular del mismo jugador nigeriano sobre el exazulgrana Sada. En este primer cuarto, que acabó (17-19), también han jugado unos minutos Abrines, Peno, Vezenkov, García y Diagne.

El segundo periodo comenzó con dos triples consecutivos del base austriaco del Morabanc, Schreiner, que ha dejado el marcador en un 23-19. Dos buenas acciones casi consecutivas de Moussa Diagne y de Marc García en forma de dos triples, sin embargo, han puesto el 27-31, máxima ventaja azulgrana hasta el momento, a falta de seis minutos para el descanso. El equipo que entrena Joan Peñarroya aguantaba a base de triples y tiros libres. A tres minutos para el descanso, Sulejmanovic ha dado aire a un Lawal aún con falta de ritmo. David Navarro, tras una recuperación, ponía el (38-35, min 18). Al descanso, 39-39, con Marc Garcia y Moussa Diagne como jugadores más destacados de los azulgrana -10 puntos el catalán y 6 puntos y 4 rebotes el senegalés.

Shawn Jones pugna bajo tableros con Vezenkov y Eriksson (MoraBanc Andorra / A. Martín)
© Shawn Jones pugna bajo tableros con Vezenkov y Eriksson (MoraBanc Andorra / A. Martín)

Reanudación con menos revoluciones

Con ambos equipos claramente de pretemporada era complicado que aguantara el ritmo de la primera mitad y lo que ha salido más beneficiado ha sido el Barça Lassa, que en el minuto 23 ha ubicado un +7 en el marcador (39-46 ) después de un mate de Lawal. En el cuadro local, pero, Jones seguía aguantando los suyos, mientras que los de Pascual estaban cada veces más finos en el tiro exterior. Un triple de Abrines y una recuperación de Doellman ha dado una máxima ventaja de ocho puntos a los barcelonistas (48-54, min 27). El tercer cuarto ha acabado con un esperanzador 57-62, tras un nuevo triple de Bogdanovic, el mejor de los locales, rápidamente respondido sobre la bocina por un contragolpe conducido por Eriksson y acabado por el búlgaro Vezenkov.

En el último periodo, después de un tirón local comandada por David Navarro, un triple de Oleson (min. 33) y un rebote ofensivo más baloncesto de Lawal han vuelto a dar un +8 a los de Pascual (59-67). A 5:42 para el final del encuentro, el ex azulgrana Sada ha tenido que retirar por un fuerte golpe en la mano derecha. Lawal, autor de 13 puntos a falta de poco menos de cinco minutos, ha permitido al FC Barcelona Lassa marchar de nueve puntos (64-73).

Shane Lawal, expectante (MoraBanc Andorra / A. Martín)
© Shane Lawal, expectante (MoraBanc Andorra / A. Martín)

En los últimos compases del encuentro, los locales han vuelto a acercarse peligrosamente en el electrónico gracias a un parcial de 5-0 en poco más de un minuto para el final (73-76). Arroyo, pero, a falta de 37 segundos y después de haber errado un anterior lanzamiento ha casi sentenciado el encuentro con un movimiento espectacular que ha dejado sentado el defensor y dejó el marcador en un 73-79. Al final, 73-81.

Estadísticas completas

73 - Morabanc Andorra (17+22+18+16): Sada (3), D. Navarro (7), Gomes (10), Bogdanovic (15), Clark (2) -cinco inicial-, Schreiner (11),Brià (-), Pino (8), Jones (13), Niang (3), Jofresa (1), Schneider (0), Knezevic (0).

81 - FC Barcelona Lassa (19+20+23+19): Arroyo (6), Oleson (8), Eriksson (2), Doellman (17), Lawal (14) -cinco inicial-, Abrines (6), Vezenkov (6), García (14), Djedovic (-), Peno (0), Kurucs (-), Diagne (6), Sulejmanovic (2),Vila (-).

Árbitros: Martín Bertran, Pedro Munar y Mas Cagide.