Artículo

La Supercopa Endesa 2015 arranca motores en Málaga

Málaga ya piensa en clave Supercopa Endesa. El torneo, que se disputará entre el 2 y el 3 de octubre en la capital costasoleña, ha sido presentado este lunes. El Alcalde de Málaga, el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el presidente del Unicaja y el Presidente de la ACB estuvieron presentes en un acto en el que se destacó la proyección del torneo que abre de forma oficial la temporada

Presentación de la Supercopa Endesa (ACB Photo)
© Presentación de la Supercopa Endesa (ACB Photo)
  


Redacción, 14 Sep. 2015.- A menos de tres semanas para que arranque la Supercopa Endesa, Málaga calienta motores para el estreno. Este lunes se presentó de forma oficial el torneo en la sede de Turismo Andaluz en un acto en el que estuvieron representadas todas las instituciones que hacen posible el evento, que disputarán los próximos 2 y 3 de octubre Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Unicaja.

César Suárez, periodista de Radio Marca Málaga y presentador del acto, recordó que es la tercera que vez que se disputa en la capital de la Costa del Sol este torneo, que regresa 9 años después a Málaga. A continuación, le dio paso al Alcalde de Málaga Francisco de la Torre, que le dio la bienvenida a la Supercopa Endesa: "Es un acontecimiento extraordinario. Los mejores equipos españoles van a estar en Málaga para dos días con un altísimo nivel de baloncesto, para esta ciudad es muy grato y sabemos que afición y club siempre responden. Queremos que vengan aficionados de Barcelona, Madrid y Gran Canaria para que disfruten del atractivo de Málaga en otoño y del atractivo de este torneo".

Más tarde, tomó la palabra Francisco Roca, Presidente de la ACB: "Para nosotros venir a Málaga es venir a casa. Unicaja es un club modélico y que trabaja continuamente en generar talento deportivo y Málaga es una ciudad que entiende mucho de baloncesto. Aquí hay que venir con eventos de gran calidad. Este se verá en cerca de 120 países. No solo es un evento local sino que tiene que ser una promoción para la ciudad, para la propia ACB y para la Liga Endesa".

Por su lado, el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga Elías Bendodo recordó una anécdota vivida hace 12 años que sirvió como germen a esta competición. "Yo era concejal de Deporte en 2003 y, en una de las reuniones de trabajo con Portela, el Alcalde le planteó la idea de recuperar a principios de temporada un torneo con los ganadores de las distintas competiciones. Firmamos tres años y han sido 2004, 2006 y 2015. Este acontecimiento hace las delicias de la afición y es un escaparate de promoción turística que sirve para promocionar Málaga y la Costa del Sol".

Tras su intervención, llegó el turno del presidente del Unicaja Eduardo García: "Para nosotros es un orgullo poder competir al máximo como lo haremos en los días 2 y 3 de octubre. Esperamos estar en la final y, si podemos, ganarla. Ojalá tengamos una competición agradable que deje satisfechos a todos los espectadores y que la proyección que tenga este evento sea la que todos esperamos".

Por último, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía Francisco Javier Fernández Hernández recordó las dos derrotas en las anteriores ediciones del Unicaja como anfitrión: "Tenemos que quitarnos la espinita esta temporada, un andaluz tiene que ganar. Nosotros creemos que la proyección del deporte base es muy importante y vive gracias a competiciones como esta que demuestran la excelencia de nuestro deporte y de la afición. Además, va a ser la primera competición donde jueguen los próximos campeones de Europa".

El acto se cerró con el recordatorio de que ya se han vendido 6.500 abonos para la Supercopa Endesa, cuyo sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo miércoles 23 de septiembre en Málaga.