Artículo

Lakovic, experiencia contrastada para el Barça Lassa B

El FC Barcelona y Jaka Lakovic han llegado a un acuerdo para la incorporación del base esloveno al filial azulgrana para la temporada 2015/16, jugando en la Adecco Oro

Jaka Lakovic, tras pasar la revisión médica (FC Barcelona Lassa)
© Jaka Lakovic, tras pasar la revisión médica (FC Barcelona Lassa)
  


Barcelona, 15 Sep. 2015.- Jaka Lakovic volverá a lucir la camiseta azulgrana. El base esloveno defendió los colores del Club durante cinco temporadas, entre los años 2006 y 2011. Ahora vuelve al FC Barcelona Lassa para aportar sus conocimientos y su dilatada experiencia en el Barça B, un equipo formado por jugadores jóvenes y que este curso militará en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto estatal. El acuerdo entre el Club y Lakovic es para la temporada 2015/16. Una vez que el jugador termine su carrera deportiva evolucionará como técnico del baloncesto formativo azulgrana.

Un rol diferente

El base nacido en Ljubljana en 1978 es un refuerzo de lujo para un equipo falto de jugadores con una experiencia tan contrastada como la suya. Recordemos que Lakovic ha jugado en equipos de primer nivel europeo, como el Panathinaikos griego, el Barça, el Galatasaray turco, entre otros. Esta última temporada jugó en el Royal Hale Gaziantep de Turquía. En su palmarés destaca la Euroliga ganada con el Barça en París, las dos Ligas ACB como azulgrana y las cuatro Ligas griegas obtenidas en su etapa en el Panathinaikos.

Lakovic, que ya ha superado satisfactoriamente el reconocimiento médico ha atendido a los medios del club, y ha comentado que viene al Barça Lassa B con un rol totalmente diferente al que tenía en su primera etapa como azulgrana: "Estoy encantado de estar nuevamente aquí, donde siempre me he sentido como en casa, donde todo el mundo me ha hecho sentir siempre como uno de los suyos. Deportivamente hablando vengo de una manera un poco distinta a la que llegué hace unos años. El rol será diferente, como jugador, pero más como un mentor para ayudar a los jugadores jóvenes a crecer y que puedan llamar a la puerta del primer equipo."

Esta etapa le servirá también para cerrar su carrera profesional deportiva y después "ayudar al Barça con mi experiencia y ya como técnico ayudar a formar jugadores y que el Club siga consiguiendo éxitos como hasta ahora", concluyó el nuevo base esloveno del FC Barcelona Lassa B.