Artículo

Xabi López-Arostegui disputará el All-Star Sub18

El escolta del FIATC Joventut participará en el evento que reúne a varios de los mejores juniors de Europa, junto a los jugadores del CAI Verners Kohs y Simon Pursl y varias estrellas de la categoría, como Charalampopoulos, Slavica, Mushidi, Zizic, Mesicek o Zubac

Xabi López-Arostegui, con la selección sub19 este verano (Foto FIBA)
© Xabi López-Arostegui, con la selección sub19 este verano (Foto FIBA)
  


Redacción, 17 Sep. 2015.- El escolta vasco del FIATC Joventut Xabi López-Arostegui ha sido seleccionado para el All-Star Sub18, que se disputará el viernes 18 a las 14:00 horas en el marco del EuroBasket 2015.

El jugador verdinegro será el único representante español, debido a la baja por lesión de Sergi García, base del CAI Zaragoza. Quienes sí estarán presentes serán los jugadores del conjunto maño Verners Kohs (Letonia) y Simon Pursl (República Checa).

El evento, con dos equipos de 11 jugadores cada uno, contará con varios de los mejores juniors de Europa, entre los que figuran el griego Vasileios Charalampopoulos (MVP del último Europeo Sub18), los croatas Nik Slavica, Ante Zizic e Ivica Zubac, el alemán Kosta Mushidi, el esloveno Blaz Mesicek (último MVP del Torneo de L'Hospitalet)...

El evento también contará con ausencias notables. Sin ir más lejos, no estarán cuatro de los integrantes del quinteto ideal del último Europeo Sub18, Georgios Papagiannis, Furkan Korkmaz, Edin Atic y Martynas Varnas, además de otros grandes proyectos croatas, que ya no participaron en el evento, como Lovro Mazalin y Dragan Bender.

Equipo rojo
Jugador País
Tamir Blatt Israel
Frank Ntilikina Francia
Blaz Mesicek Eslovenia
John Brandmark Suecia
Verners Kohs Letonia
Xabi López-Arostegui España
Vasileios Charalampopoulos Grecia
Leonardo Tote Italia
Jonathan Jeanne Francia
Ivica Zubac Croacia
Tobias Sjoberg Suecia


Equipo negro
Jugador País
Omer Utki Al Turquía
Ognjen Carapic Montenegro
Vanja Marinkovic Serbia
Kosta Mushidi Alemania
Andrei Lopatin Rusia
Endar Poladkhanli Azerbayán
Nik Slavica Croacia
Stephane Gombauld Francia
Borisa Simanic Serbia
Simon Pursl República Checa
Ante Zizic Croacia