Artículo

Dominion Bilbao Basket gana al FIATC Joventut en un duelo triplista (75-85)

El conjunto bilbaíno mantuvo su buena racha en pretemporada al imponerse a la Penya en un duelo dnde destacaron ex verdinegros como Mumbrú (15 puntos y 5 rebotes) y Álex Suárez (14 puntos)

Foto bilbaobasket.biz
© Foto bilbaobasket.biz
  


Redacción, 29 Sep. 2015.- El Dominion Bilbao Basket superó al FIATC Joventut (85-75) en partido disputado en Monzón, lo que supone su cuarta victoria en cinco partidos disputados de pretemporada. El choque estuvo controlado en su gran mayoría por los bilbaínos aunque el FIATC Joventut nunca se dejó ir en el marcado y amenazó con llevarse la victoria hasta los minutos finales.

Por parte del Dominion Bilbao Basket los principales puntales ofensivos fueron dos ex verdinegros como Alex Mumbrú (15 puntos y 5 rebotes) y Clevin Hannah (13 puntos con 3/4 en triples) fueron los más destacados entre los bilbaínos, sin olvidar los 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Raül o los 14 puntos de Álex Suárez.

En un partido de gran acierto anotador y alto ritmo ofensivo, para los bilbaínos fue muy importante la gran efectividad desde la línea de 6.75 durante el primer tiempo del partido (8/14). Gracias a ello y al control del rebote, el equipo de Sito Alonso se fue al segundo cuartocon ventaja (26-20).

En él, Demond Mallet dio la réplica e impulsó la reacción badalonesa aunque le respondió Hannah en un duelo de bases del que salió beneficiado el FIATC Joventut al colocarse uno arriba (34-35). Dos triples del capitán de los hombres de negro cambiaron el ritmo y permitieron que Dominion Bilbao Basket se fuera al descanso por delante: 46-41.

En la reanudación el Dominion Bilbao Basket, los problemas de falta de Axel Hervelle y Dejan Todorovic, restó profundidad a la rotación bilbaína y eso facilitó que el cansancio hiciera mella en ella para que FIATC Joventut volviera a empatar el marcado a 54.

El duelo podía cambiar de rumbo por mor de los puntos de Sergi Vidal (13 puntos) y Brandon Paul (15), pero en ocasión fue Álex Suárez, con 7 puntos seguidos, el que puso tierra de por medio con la Penya. Eso sí, varió la forma de tomar la renta al final del tercer acto (66-57) y se tiró de defensa para aguantar la renta hasta el final del encuentro.

Estadística completa del partido

85 - Dominion Bilbao Basket (26+20+20+19): López (12), Mumbrú (15), Bertans (-), Hervelle (2), James (10) -equipo inicial-, Lima (-), Ruoff (8), Borg (2), Hannah (13), Bogris (6), Dejan Todorovic (3) y Álex Suárez (14).

75 - FIATC Joventut (20+21+16+18): Sabat (6), Paul (15), Vidal (13), Suton (4), Drame (9) -equipo inicial-, LLovet (10), Miralles (6), Ventura (1), Abalde (4), Mallet (7)

Árbitros: Peruga, Aliaga y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Hervelle (min. 23) y a Dejan Todorovic (min. 29)

Incidencias: partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Monzón (Huesca).