Artículo

Roger Grimau: Camaleónico

Es el segundo de los tres hermanos Grimau con experiencia en la máxima categoría que se retira. Solamente los Arcega han logrado lo mismo en el baloncesto ACB

Roger Grimau atraviesa la defensa malagueña (ACB Photo / M. Pozo)
© Roger Grimau atraviesa la defensa malagueña (ACB Photo / M. Pozo)
  


Redacción, 15 Oct. 2015.- Roger Grimau anunció hace escasas semanas su retirada del baloncesto. Lo hizo con el aroma de haber sido un profesional intachable, utilísimo en prácticamente todos los equipos en los que estuvo. Y lo logró en perfiles muy distintos: desde el colérico anotador en Lleida al jugador de equipo en el Barça y el Bilbao para concluir, la pasada campaña, de nuevo con bastante protagonismo ofensivo en Manresa. Un tipo que ha disfrutado mucho del parquet y que lo deja con 37 años en buenas condiciones para haber seguido. De hecho, el ICL Manresa intentó convencerle de seguir una campaña más, pero renunció a ello.

"Había una opción firmada en el contrato y querían que continuara, es cierto, pero ya había tomado la decisión de dejarlo. Una de mis obsesiones ha sido siempre que abandonaría estando bien. No quería que mi último año fuese en un equipo en el que jugase cinco minutos por partido. Me deja muy buen sabor de boca lo que hemos hecho en la temporada con la permanencia. Con Pedro Martínez he tenido una conexión superior que con cualquier otro entrenador de toda mi carrera", explica Grimau. Su alergia a 'arrastrarse' por las canchas queda bien clara, ¿no? Suele decirse que los deportistas no se retiran, que les retira la falta de ofertas. No es el caso…

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa