Crónica

Laboral Kutxa doblega a Río Natura con gran trabajo de Bourousis (82-75)

Después de que el equipo gallego fuera ganando 30 minutos, un parcial de 26-13 permitió que Laboral Kutxa venciese con la decisiva aportación de Bourousis y Tillie (17 puntos cada uno)

 (Foto EFE)
© (Foto EFE)
  

Jose Luis del Campo. Vitoria, 18 oct. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa inauguró la temporada en el Buesa Arena con un triunfo, 82-75, ante el Río Natura Monbus cimentado en el sobresaliente hacer de Ioannis Bourousis en el cuarto final.

Los gallegos gestionaron con solvencia 30 minutos con rentas de hasta once puntos, 32-43 minuto 19. Arrancaron con seis el último periodo, 56-62, pero se atascaron en el cuarto final con solo 5 anotados en ocho minutos y medio.

Nada pudieron hacer para frenar a Bourousis, que lideró la reacción y anotó los puntos necesarios que dieron la vuelta al marcador en un plácido final de partido tras minutos de sufrimiento.

El poste heleno anotó 11 puntos de sus 17 totales en el periodo final y logró una valoración de 32. Además Adams marcó 23 y Tillie 17. Por el cuadro gallego Caloiaro hizo 17 junto a los 13 de Pustovyi y Wacznski.

El estreno del Laboral Kutxa ante su afición arrancó con Darius Adams gobernando el duelo con siete puntos y marcando el ritmo idóneo para que los locales se escaparan en el minuto cinco, 15-4.

Le costó al Río Natura asentarse y con las primeras rotaciones los de Moncho Fernández endosaron nueve puntos seguidos en dos minutos, 15-13, que obligaron a Perasovic a refrescar ideas entre los suyos.

Pudo mantener la ventaja el Baskonia al final del primer acto, 20-15, gracias al primer triple de Alberto Corbacho como jugador azulgrana esta temporada que anotó ante sus excompañeros

Entró con mejor pie el cuadro gallego al segundo cuarto y con las acciones de Yusta llegó a igualar el marcador, 22-22 minuto 12. El Río Natura halló su patrón de juego y el despertar anotador de Waczynski le llevó a mandar sobre la cancha, 27-31 minuto 15.

Bourousis sacó a relucir su veteranía para tratar de desatascar el juego de un Baskonia carente de ideas y atropellado. Pudo anotar cuatro puntos el griego pero el Obradoiro ya estaba desatado, 32-43 minuto 19, con la aportación y el trabajo colectivo.

Se desconectó el Río Natura el último minuto y siete puntos de Tillie y un contragolpe de Hanga acercaron al Baskonia en el intermedio, 41-43.

En la reanudación aparecieron los errores alternados con buenas defensas de ambos conjuntos que ralentizaron el ritmo anotador. De nuevo Adams se hizo con el mando del equipo y dos triples permitieron al Baskonia recuperar el mando, 49-47 minuto 25.

Se apretó el partido con diferencias de pocos puntos a favor de los gallegos y el Baskonia tratando de superar el arsenal de recursos que planteó Moncho Fernández.

Bendzius y Waczynski propiciaron el último acelerón del Río Natura para dar aire a su equipo y llegar con media docena de puntos al arranque del cuarto definitivo, 56-62.

En el momento de la verdad Bourousis y Adams cogieron las riendas para liderar la anotación y dar la vuelta al luminoso, 63-62 minuto 32, ante un Obradoiro que empezó a sufrir por el incremento de la defensa local.

El pívot griego catalizó y asumió la responsabilidad en los dos aros. Nueve puntos de los primeros 17 puntos del Baskonia en el cuarto llevaron su firma, con un triple incluido, para conceder un colchón de seis puntos, 73-67, a falta de cuatro minutos para el final.

Los gallegos se atascaron el ataque con solo seis puntos anotados en ocho minutos y los vitorianos tuvieron tiempo incluso de estirar el marcador a una cómoda renta.


82 Laboral Kutxa (20+21+15+26): Adams (23), Causeur (1), Hanga (6), Tillie (17), Diop-cinco inicial-, James (5), Blazic (2), Corbacho (9), Bourousis (17), Kangur (2).

75 Río Natura Monbus (15+28+19+13): McGrath, (), Haws (10), Caloiaro (17), Bendzius (8), Triguero (4)-cinco inicial-, Waczynski (13), Pustovyi (13), Yusta (7), Pozas.

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao, Serrano. Eliminado Pozas (m. 37).

Incidencias: Segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.524 espectadores, según el club.