Crónica

Albert Ventura desatasca al FIATC Joventut en el último cuarto (79-66)

Albert Ventura revolucionó al FIATC Joventut en apenas cuatro minutos, para que los verdinegros terminaran llevándose la victoria ante un Montakit Fuenlabrada que se desinfló en lar ecta final

ACB Photo/D. Grau
© ACB Photo/D. Grau
  

Badalona, 25 Oct. 2015 (EFE).- Un gran último cuarto de Albert Ventura condujo al FIATC Joventut a su segunda victoria (79-66) de la temporada contra un Montakit Fuenlabrada muy irregular que se hundió en la recta final.

Ventura desatascó al equipo catalán en el inicio del cuarto período con ocho puntos consecutivos, varias recuperaciones y una asistencia decisiva a Albert Miralles, que anotó un 2+1 que dejó el partido sentenciado.

De nada le sirvieron al Montakit Fuenlabrada los 14 rebotes ofensivos capturados, las 20 pérdidas de balón de su rival y disponer de más tiros. Perdió la batalla bajo los aros con nueve capturas menos, y solo Jonathan Tabu estuvo a un nivel aceptable.


El acierto en los triples (4 de 6 en el primer cuarto) permitieron a los locales tomar la delantera en el luminoso (15-6, min.7). Los fuenlabreños flojearon en defensa, pero su juego cambió cuando Zan Tabak puso en pista a Marko Popovic para jugar con dos bases. Un triple del croata puso por delante al conjunto visitante (22-23, min.12).

Sin embargo, a los madrileños le faltaba regularidad en ataque y el FIATC Joventut tiró de la veteranía de Demond Mallet y Sergi Vidal para darle la vuelta al marcador y estirar su ventaja hasta los siete puntos (39-32, min.19).

Los verdinegros salieron mal tras el descanso y el Montakit Fuenlabrada no lo desaprovechó. Una defensa presionante y dos triples consecutivos de Álex Urtasun e Ivan Paunic culminaron un parcial de 2-12 que le ponía seis puntos arriba (41-47, min. 24).

Le devolvió el parcial el FIATC Joventut a su rival de la mano de Ousmane Drame y Goran Suton (53-49, min.28), sacando partido de su superioridad bajo los aros.

Los fuenlabreños se hundieron en el último cuarto a consecuencia del buen trabajo de Miralles y Drame en el rebote defensivo y al acierto de Ventura, que en apenas cuatro minutos revolucionó el partido. Un 2+1 uno de Miralles sentenció el encuentro a cuatro minutos del final (68-56).

79 - FIATC Joventut (20+19+16+24): Mallet (15), Abalde (3), Vidal (11), Suton (12), Drame (10) -equipo inicial-, Sabat (-), Llovet (5), Miralles (8), Ventura (8), Paul (7) y Nikolic (-).

66 - Montakit Fuenlabrada (18+17+18+13): Tabu (10), Urtasun (7), Paunic (8), Wear (5), Sobin (10) -equipo inicial-, Popovic (7), Úriz (2), Scott (9), González (2), Smits (-) y Stevic (6).

Árbitros: Jiménez, Manuel y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 3 disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.927 espectadores. La campeona de la WNBA con los Minnesota Linx Anna Cruz fue homenajeada al descanso del partido.