Artículo

Adam Waczynski, Jugador de la Jornada 3

En el que él mismo ha calificado como "el mejor partido de mi vida", Adam Waczynski sumó 36 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición y que le convierte en el Jugador de la Jornada 3

ACB Photo/J. Marqués
© ACB Photo/J. Marqués
  

Redacción, 25 oct. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro sumó su segunda victoria en un partido en el que el CAI Zaragoza no encontró la manera de frenar a su rival y, sobre todo, a un Adam Waczynski letal en ataque.

El jugador polaco demostró tener la muñeca caliente, convirtiendo en canasta casi cada balón que llegaba a sus manos, especialmente desde más allá de la línea de 6,75. Así, finalizó el encuentro con 36 puntos de valoración, que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, segunda de su carrera en la Liga Endesa.

Y es un reconocimiento más que merecido, ya que frente al equipo maño ha batido todos sus topes en la competición.

En anotación, ha dejado atrás los 27 que logró frente al Dominion Bilbao Basket en la Jornada 28 de la pasada temporada. Frente al CAI Zaragoza acabó con 30, al convertir 4 de 8 en tiros de dos, 6 de 7 en triples y 4 de 5 desde la línea de personal.


Y también ha mejorado su marca en rebotes, tras sumar 8 con 6 en defensa y 2 más en ataque. La pasada campaña había conseguido 6 capturas frente a Montakit Fuenlabrada (Jornada 7), Gipuzkoa Basket (Jornada 23) y Unicaja (Jornada 32).

Completó su estadística dando 1 asistencia a su compañero Eimantas Bendzius, que sumó tres puntos más en su cuenta particular, y forzando 5 faltas personales, para finalizar con 36 puntos de valoración, como en puntos y rebotes, su nuevo récord en la Liga Endesa al superar los 30 que logró en la Jornada 32 de la temporada 2014-15 frente al Unicaja.

Waczynski: "Probablemente fue el mejor partido de mi vida"

Tras confirmarse su designación como Jugador de la Jornada, Adam Waczynski ha motrado su satisfacción, siendo rotundo al asegurar que, el disputado frente al CAI Zaragoza, "Probablemente fue el mejor partido de mi vida".

El polaco ha asegurado que lo que más le satisface es haber logrado la victoria en "un partido duro, complicado, ante un gran rival" y ha explicado que las claves fueron el buen trabajo en la retaguardia y los elevados porcentajes de acierto exhibidos por el Rio Natura Monbus Obradoiro: "Jugamos una grandísima defensa, cumplimos con lo que se suponía que teníamos que hacer. Seguimos a la perfección el plan que teníamos de partido". Además, ha admitido que el equipo tuvo un "momento de bajón" en el segundo cuarto pero que la gran reacción del tercero y haber mantenido el nivel hasta el final permitió a la escuadra gallega sumar la segunda victoria de la temporada.

Waczynski ha asegurado que trata de ayudar siempre al equipo y se ha animado con una explicación táctica: "nuestra filosofía es cambiar en los pick and rolls, lo que hace que nuestros pívots se queden con los bases rivales y nosotros con los hombres altos cerca del aro, de ahí que ayudemos tanto en el rebote".

Para concluir, ha querido lanzar un doble agradecimiento. Por una parte, a sus compañeros, sin los cuales su galardón "no hubiera sido posible". Por otra, a una afición que le despidió con una ovación atronadora y que tiene al polaco como gran referente: "nos está ayudando muchísimo, animando siempre y haciendo un gran trabajo. Nos hace muy felices poder dedicarles victorias. Nos divertir jugando para ellos y que vengan al pabellón a animarnos".