Artículo

España y Francia, candidatas a albergar el Preolímpico Femenino

España y Francia son las dos candidatas a acoger el Preolímpico Femenino, que se celebrará del 13 al 19 de junio de 2016 y que decidirá las últimas cinco plazas para los JJ.OO. de Rio

Foto FEB / Alberto Nevado
© FEB / Alberto Nevado
  

Redacción, 26 Oct. 2015.- España es, junto a Francia, candidata a albergar el Preolímpico Femenino, del que saldrán las últimas cinco selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.


La FIBA ha hecho públicas las federaciones que han solicitado acoger el torneo, que en el caso del femenino se reducen a solo dos candidatas: España y Francia. Estas tienen hasta el próximo 11 de noviembre para presentar el dossier de su candidatura, que será estudiado por la FIBA.

El torneo, que se disputará del 13 al 19 de junio, tiene a 12 equipos clasificados: Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Corea, Cuba, España, Francia, Nigeria, Nueva Zelanda, Turquía y Venezuela.

Siete equipos ya tienen su plaza asegurada en Rio 2016: Brasil (organizador), Estados Unidos (campeona del Mundial 2014), Serbia (campeona europea), Canadá (campeona americana), Australia (campeona oceánica), Japón (campeona asiática) y Senegal (campeona africana). Las otras cinco selecciones saldrán del torneo que se disputará en España o en Francia.