Artículo

Dejan Musli, MVP Movistar+ de Octubre

Tres jornadas han servido para convertir a Dejan Musli en el MVP Movistar+ de Octubre. En este primer mes de competición, el pívot serbio ha promediado 25,3 puntos de valoración por partido, que le han convertido en el líder de un ICL Manresa que roza la zona noble de la clasificación

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Redacción, 28 oct. 2015.- Tras encajar una derrota en la Jornada 1 de la recién estrenada temporada, el ICL Manresa ha encadenado dos victorias que le han situado en la novena posición de la clasificación de la Liga Endesa. Y en estos tres partidos disputados hasta el momento, ha habido un claro protagonista.

No es otro que Dejan Musli, el jugador más valorado de su equipo en cada encuentro disputado y el mejor jugador de la Liga Endesa. El pívot serbio ha cerrado este primer mes de competición con 25,3 puntos de valoración media, cifra que le otorga la designación como MVP Movistar+ de Octubre, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera.

Han sido tres partidos, tres choques en los que la aportación de Musli ha sido determinante, especialmente en la amplia victoria cosechada frente al Movistar Estudiantes en la Jornada 2. En su estreno en el Nou Congost, el serbio anotó 16 puntos y capturó 9 rebotes, además de repartir 4 asistencias, finalizando el partido con 29 puntos de valoración.

El equipo del Bages se estrenó a domicilio en la cancha del MoraBanc Andorra (Jornada 3) y, nuevamente, fue Dejan Musli el líder de su equipo. Fue una canasta suya, a 15 segundos para el final, la que certificó el triunfo del ICL Manresa. Dos puntos más para una cuenta que acabó siendo de 19.


En Andorra finalizó el partido con 24 de valoración, tras cerrar su estadística con los mencionados 19 puntos, además de 8 rebotes y 1 recuperación.

Su "peor" actuación llegó en la jornada que abría la temporada, aunque en el Fernando Martín también superó los 20 puntos de valoración (23). En la cancha del Montakit Fuenlabrada bajó su promedio anotador, quedándose en solo 9 puntos, aunque se mostró igual de intenso bajo tableros, donde capturó 10 rebotes. Completó su estadística con 2 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas, números que sin embargo no evitaron la derrota de su equipo.

El pívot del ICL Manresa ha logrado en este periodo una valoración media de 25,3 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de octubre de 14,7 puntos anotados, 9,0 rebotes capturados, 2,0 asistencias repartidas, 1,7 balones recuperados, 1,3 tapones colocados y 4,3 faltas personales forzadas.

Dejan Musli es, lógicamente, el jugador más valorado de la Liga Endesa, situándose, además, en la sexta plaza de la tabla de máximos anotadores y colocándose tercero en la de rebotes y quinto en tapones.

"No pienso en el futuro, sólo en el siguiente partido"

Tras conocer su designación como MVP Movistar+ de Octubre, Dejan Musli ha recordado que es la primera vez que logra un reconocimiento de este tipo. "En España es la primera vez y en Serbia fui MVP del partido en alguna ocasión, pero nunca el MVP del mes".

A la hora de los agradecimientos, el pívot serbio tiene claro a quién van dedicados. "Este galardón es responsabilidad de mi equipo, de mi entrenador y del staff técnico y, por eso, lo primero que tengo que hacer es agradecérselo a todos ellos", señala, a la vez que asegura que "ser MVP me hace muy feliz, aunque me hace más feliz haber ganado dos de los tres partidos, porque es muy importante ganar partidos en estos primeros meses".

Cuestionado sobre cuál es la clave para conseguir realizar tan buenas actuaciones, Musli asegura que "no lo sé, no pienso mucho en ello, sólo juego al baloncesto". Además, confía en seguir manteniendo un buen nivel e, incluso, mejorarlo, aunque "no pienso mucho en el futuro, sólo me preparo para el siguiente partido. Aquí lo importante es el equipo".

Aunque, como bien recuerda, su experiencia en la Liga Endesa "no es completamente nueva, porque jugué antes en España", sí reconoce que "cuando llegué por primera vez era muy joven. Ahora es otra situación y estoy muy feliz porque estoy jugando bien y mi equipo también lo está haciendo muy bien".

Además, está contento por "volver a jugar en la mejor liga de Europa. Esa es una de las cosas más importantes y que me hace más feliz".

Sobre la Liga Endesa, afirma que hay "muchas diferencias con respecto a otras ligas. Aquí se juega más rápido, se corre mucho. Los equipos son mejores que en la Liga Adriática, porque aquí están algunos de los mejores equipos de Europa. Es más difícil que en Serbia".

El ICL Manresa recibirá el próximo domingo al FIATC Joventut, en un partido en el que espera que todos den "el 100%, para intentar ganar, porque es importante ganar en casa. Vamos poner toda la energía para preparar el partido y hacer un buen encuentro frente a un gran equipo como es el FIATC Joventut".

Sobre los objetivos para esta temporada, Musli incide en que "sólo necesitamos trabajar como en estos dos meses y no pensar mucho en el futuro. Hay que preparar bien cada partido y, así, espero que consigamos muchas victorias al final de la temporada".

Para concluir, se ha mostrado encantado de estar en Manresa y ha dado sus preferencias en lo que a comida se refiere. "Me gusta Manresa; es pequeña pero tiene todo lo que necesita un deportista. Además, Barcelona está cerca, a 40 minutos. El tiempo es agradable, mejor que en Serbia y la comida es buena, me gusta la paella y la crema catalana".