Artículo

Copa A Coruña 2016: "Un acontecimiento de dimensiones internacionales"

Durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonos de Copa del Rey se destacó el impacto económico que tiene un evento similar en la sede. Además, Gerard Freixa dio todo tipo de detalles sobre los abonos que se pondrán a la venta el próximo 4 de octubre

Ayuntamiento A Coruña
© Ayuntamiento A Coruña
  



Redacción, 28 Oct. 2015.- Este miércoles se ha presentado la campaña de abonos para la Copa del Rey A Coruña 2016, que arrancará este próximo 4 de noviembre.

En el acto, el concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, ha afirmado que la Copa "es fruto de la colaboración de las instituciones, uno de los grandes acontecimientos que podemos encontrarnos en el panorama español".

"Todo lo que representa para la ciudad se sabe de sobra y también la posibilidad de impacto económico y turístico para la ciudad. Además, nos permite tener un acontecimiento de dimensiones internacionales, con gente de todas partes. Pensemos lo que representa un evento, un espectáculo, un acontecimiento deportivo de estas características. Estamos encantados de acogerlo", añadió.

A continuación, el Director de la Copa del Rey ACB Gerard Freixa, dio a conocer todos los detalles sobre la campaña de abonos, explicando el porqué de empezar la venta con tanta antelación: "Salimos pronto para que la gente pueda planificarse viaje, hotel, transporte y sus propias vacaciones. Hace muchos años sacábamos la venta de abonos tras el sorteo de emparejamientos, que este año será el 25 de enero".

Freixa recordó que la venta arranca el día 4 de noviembre a las tres de la tarde, con dos días de preferencia para los abonados a los equipos ACB. "Procuramos dar valor añadido a los abonados y fieles de los equipos ACB. Les damos durante dos días, 4 y 5 de noviembre, un derecho preferente. El 6 de noviembre, desde las 00:01, podrá comprar el abono cualquier persona que quiera venir a la Copa".

Además, el Director de la Copa ACB, que recordó que hay doscientos abonos reservados para cada equipo, habló de varios de los alicientes de esta campaña de abonos de Copa del Rey: "Hay descuento para la gente que compre antes del 1 de enero de 2016. A partir de ahí, precio de venta al público será el normal. Las entradas se podrán comprar por Internet y añadimos un sistema por si varios amigos compran en días diferentes, "Ven a la Copa con tus amigos", que te permite sentarte junto a ellos".

Freixa recordó que las entradas se pueden comprar en ACB.COM y Copadelreyacb.com. "También habrá un enlace en la web de todos los clubes ACB para enlazar con la plataforma. Y, este año, hemos habilitado un punto de venta adicional físico en Fontes do Sar, durante los partidos del Obradoiro".

Por último, Gerard Freixa habló del impacto económico que tiene un evento de esta magnitud. Depende de la sede. El último estudio es el de Gran Canaria, donde hubo un impacto en ciudad y alrededores de más de 23 millones de euros. El impacto se estudia desde diferentes ópticas. Hay varios elementos que comprenderéis por ser de sentido común: uno es el impacto directo de la gente que viene, más de 6.000 personas en Gran Canaria, y todo el efecto publicitario que genera para la ciudad el hecho de tener la Copa", concluyó.