Previa

Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes, a estrenarse

Ninguno de los dos equipo ha ganado, y no lo logrará esta jornada: Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes se enfrentan con las bajas de sus pívots, Blagota Sekulic y Vladimir Stimac respectivamente

Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes se vieron las caras en pretemporada (Foto Palma Air Europa)
© Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes se vieron las caras en pretemporada (Foto Palma Air Europa)
  

La Laguna/Madrid, 31 Oct. 2015 (EFE).- Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes, dos equipos que aún no conocen la victorias tras tres jornadas, se medirán el domingo en el pabellón insular Santiago Martín en un duelo entre dos equipos muy necesitados por lograr su primer triunfo de la temporada.

La novedad en este choque será la ausencia del local Blagota Sekulic, que se une a la lista de lesionado en la que se encuentra Saúl Blanco. Sekulic sufre una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda y que le mantendrá en reposo algunos días más. El Movistar Estudiantes también está mermado por las bajas, puesto que debe superar el contratiempo que ha supuesto la marcha de Vladimir Stimac, que ha ejercido su cláusula de salida para fichar por el Estrella Roja.


Los colegiales tienen el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada. El entrenador Diego Ocampo admite que la semana ha sido difícil por la salida de Stimac y también por la lesión de Nacho Martín, que será duda. "No debemos pensar en los que no están, sino en los que estamos, y dar todos un plus, un paso adelante", afirmó.

Ocampo no comparte con el técnico tinerfeño, Alejandro Martínez, que el partido sea una final. "Yo lo veo diferente, quedan 31 jornadas y pasarán muchas cosas en los nueve meses que quedan. Pero la verdad es que la final debería ser para nosotros, que jugamos fuera con muchas bajas", destacó.

El Iberostar tiene también una baja de importante, la del montenegrino Blagota Sekulic, lesionado, pero Ocampo no le concede excesiva importancia. "Sí, tienen la baja de Sekulic, pero son un equipo que lleva mucho tiempo junto y que sabe jugar estas situaciones", dijo.

Ocampo reclama de sus jugadores una mentalización especial para superar al equipo tinerfeño. "Es muy importante el aspecto mental. No sólo meter triples, es más importante los rebotes si fallamos. Si fallamos, defender es aún más importante... no tanto el acierto o no acierto, sino las cosas que depende de mí y del esfuerzo. Y en eso tenemos que dar todos un paso adelante. Yo, el cuerpo técnico y cada uno de los jugadores".

Para el Iberostar Tenerife la semana ha ido bien y Alejandro Martínez ha podido trabajar con tranquilidad un choque importante, un partido que sabe que debe ganar y conscientes de que se medirá a un adversario también "herido" y que busca, con un buen plantel, esa victoria que lo empujarían hacia posiciones más cómodas en la clasificación.

Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes han disputado doce partidos de Liga Endesa, con seis triunfos para cada uno.