Previa

Baloncesto Sevilla y UCAM Murcia, necesitados de la primera

Duelo de necesidades entre Baloncesto Sevilla y UCAM Murcia, que todavía no conocen la victoria en la Liga Endesa. Partido especial para Scott Bamforth y Berni Rodríguez, que militaron en el pasado en el conjunto murciano

Facundo Campazzo viene de batir su tope de anotación en la Liga Endesa (ACB Photo / J. Bernal)
© Facundo Campazzo viene de batir su tope de anotación en la Liga Endesa (ACB Photo / J. Bernal)
  

Sevilla/Murcia, 31 Oct. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa con tres derrotas, recibe este domingo a un UCAM Murcia que tampoco conoce la victoria en un duelo entre dos equipos con la obligación de sumar.

Tras dos dolorosas derrotas, por lo contundente de los resultados, frente al Rio Natura Mombus en Santiago de Compostela y al FC Barcelona Lassa en casa, el equipo sevillano dio la cara en el segundo tiempo en la cancha del Herbalife Gran Canaria y, aunque acabó perdiendo por nueve puntos (76-67), ahora se ha concienciado de que al menos debe dar el mismo rendimiento para tener opciones de ganar.

Así lo ha advertido el técnico de los hispalenses, Luis Casimiro, que quiere que sus jugadores mantengan la concentración durante los 40 minutos y no se vayan, en determinadas fases, de los partidos.


El UCAM Murcia, que como local ha tenido opciones de ganar al Unicaja (58-60) y al Barça Lassa (74-82) y fuera cayó ampliamente en la cancha del CAI Zaragoza (84-64), afrontará un choque a priori más asequible, aunque su entrenador, Fotis Katsikaris, se muestra cauto. "Tenemos un partido ante un rival que tampoco conoce la victoria y será complicado ganar, aunque estamos trabajando bien durante la semana para mejorar algunas cosas que necesita el equipo y para coger la forma que nos lleve a vencer los partidos", ha declarado.

El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa, y el cuadro grana, quinto por la cola, son dos de los cinco equipos de la competición que todavía no conocen la victoria y ello les otorga ansiedad de cara a esta confrontación. "Tanto el Sevilla como nosotros hemos tenido un calendario difícil hasta ahora. Ellos cuentan con jugadores con mucha experiencia y calidad, por lo que tenemos que jugar muy bien para ganar en su pista y la necesidad de ganar, que la hay, no tiene que hacer que nos pongamos nerviosos", ha explicado el griego.

Katsikaris ha dejado claro que su equipo "está bien preparado mentalmente" y en principio al completo para esta cita, después de que el alero Thomas Kelati haya superado las molestias en los músculos isquiotibiales que le han venido lastrando y que el domingo frente al Barça Lassa le llevaron a participar tan sólo durante ocho minutos.

El Baloncesto Sevilla, un equipo nuevo por la llegada de muchos fichajes que aún no están dando lo que se espera de ellos, debe adaptarse cuanto antes a la competición y configurar un bloque sólido para empezar a ganar encuentros y no pasar los apuros de la pasada temporada, en la que los andaluces se salvaron 'in extremis' del descenso.

Por ello, Casimiro ha pedido a los suyos que den "continuidad a los buenos momentos" que tiene durante los partidos como única vía para lograr su primer triunfo en esta Liga Endesa y que eviten los desajustes que tan caro le están costando al equipo, más aún ante el UCAM Murcia, que está en una situación similar a los sevillanos.

La consigna del técnico manchego es dar un paso adelante y refrendar la mejoría mostrada por fases en el choque en Gran Canaria para competir y hacerse con una victoria que supondría dejar atrás en la clasificación al UCAM Murcia, que también suma tres derrotas.

El partido será especial para el escolta estadounidense del Baloncesto Sevilla Scott Bamforth, que ha regresado este verano al club andaluz, con el que debutó hace dos campañas en la Liga Endesa, tras hacer un buen año en Murcia, donde estuvo la pasada temporada.

El partido se disputará el domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes San Pablo de la capital hispalense, donde el UCAM Murcia ha vencido con rotundidad en sus tres últimas visitas.