Crónica

Un triple de Mallet da la victoria al FIATC Joventut en Manresa (84-85)

El FIATC Joventut venció por 84-85 al ICL Manresa, en un partido que se resolvió en los segundos finales. Un triple de Mallet puso por delante a los suyos, mientras que Ricky Sánchez erró su último lanzamiento

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  


Manresa (Barcelona), 1 nov. 2015 (EFE).- Un triple de Demond Mallet acabó por darle la tercera victoria liguera al FIATC Joventut en un partido muy equilibrado ante el ICL Manresa que se llevaron los verdinegros por 84-85.

El partido estuvo marcado por la alternancia de parciales en la primera mitad y por la férrea igualdad en la segunda. Al final, el triple, marca de la casa de la Penya, dio la tercera victoria a los de Badalona y dejó sin respuesta al ICL Manresa, que tuvo a su hombre franquicia, Dejan Musli, esperando el cambio durante los últimos minutos del partido.

El ICL Manresa empezó dominando (9-4, min. 3), pero rápidamente, con dos triples, el FIATC Joventut se adelantó en el marcador (10-11, min 4). Thomas y Musli seguían marcando el ritmo por parte local, pero Mallet, muy entonado, empató por partida doble (17-17, min. 7).


El FIATC Joventut se relanzó gracias a un parcial 0-12, obra de Llovet, Miralles y Sàbat quien, con un triple, establecía la máxima diferencia (19-31, min. 10).

Con 10 puntos arriba, el equipo verdinegro empezó el segundo parcial con el mismo ímpetu. Los triples de Paul y Sàbat mantenían la diferencia, mientras el ICL Manresa tomó conciencia finalmente de la situación, intensificó la defensa y poco a poco fue recortando la diferencia, con aportaciones de todos sus hombres.

Así forjó un parcial de 24-8, que culminó un triple de Otvechenko a falta de 4 segundos para el descanso (48-44, min. 20).

A la vuelta, los verdinegros salieron enchufados y se marcaron un 0-7, que desesperó a Ibon Navarro que no entendía la desconexión de su equipo (48-51, min. 22).

A partir de ese momento, el partido fue un ir y venir con pequeñas ventajas para uno y otro. Navarro cambiaba de base y daba entrada a Hernández, un entonado Simon adelantaba de nuevo a los locales (56-55, min. 25), Sàbat la clavaba de nuevo de 3 y Suton aprovechaba un error de Simon (58-62, min. 27).

En todo caso, Simon seguía con la muñeca caliente y de nuevo era responsable de los pequeños avances del ICL Manresa (63-64, min. 29). Una canasta y un tiro libre de Nogués dejaban el marcador al final del cuarto en 63-67 (min. 30).

El corto margen se mantuvo durante todo el último cuarto. Por la parte visitante, las anotaciones de tres en tres (de campo o transformando tres tiros libres) daban aire para seguir dominando, por parte local todo recaía en un enorme Musli (25 puntos y 25 de valoración).

A falta de 4:30, Navarro dio descanso a su hombre clave. Otverchenko y Sánchez la metían de tres y hacían soñar a la afición con la victoria (82-80, min. 37). Maldonado pedía tiempo muerto y Navarro cambiaba al base, dando entrada a Thomas, pero no entraba en juego Musli por Sandul.

Paul empataba a 82 y Otverchenko adelantaba al ICL Manresa (84-82). Musli seguía en el banquillo. El tiempo se consumía y ningún equipo conseguía la canasta determinante. Thomas se enredaba en el ataque y 'in extremis' le servía el triple a Sánchez, que esta vez no lo conseguía.

Rápidamente, sin falta por parte del ICL Manresa, Mallet la clavaba de 3 a falta de 18 segundos para el final. Navarro pedía tiempo muerto, pero Ricky Sánchez falló el triple que hubiera dado la victoria al ICL Manresa.

84 - ICL Manresa (23+25+15+21): Jermaine Thomas (6), Grigonis (6), Otverchenko (12), Sánchez (5), Musli (25) -cinco inicial- Simon (13), Hernández (6), Flis (6), Sandul (3), Barrera (2) y Jou (-).

85 - FIATC Joventut (33+11+23+18): Mallet (14), Vidal (4), Suton (11), Nogués (5), Drame (11) -cinco inicial-, Miralles (7), Llovet (6), Paul (15), Sàbat (12) y Nikolic (-).

Árbitros: Vicente Bultó, Carlos Cortés y, Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.075 espectadores.