Nota de agencia

El Dominion quiere seguir la racha y consolidar su liderato en la Eurocup

El objetivo del equipo de Sito Alonso es dar un nuevo paso adelante en Europa ante un Olimpia que llega algo apurado.

  

Redacción, 3 Nov. 2015 (EFE). El Dominion Bilbao Basket recibirá este miércoles al Olimpia Liubiana en Miribilla (20.30 horas) en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa con la intención de extender la racha que le ha llevado a ganar sus cuatro últimos partidos oficiales y consolidar su primera posición en el Grupo A.

El equipo bilbaíno encara este encuentro en un momento dulce de juego. Tras un comienzo titubeante y un par de dolorosos traspiés en casa ante Nanterre y Gran Canaria, los 'hombres de negro' han dado un espectacular giro que les ha conducido no solo a vencer con holgura sino prácticamente a aplastar a sus últimos rivales.

Y es que tras perder en el Bilbao Arena en la Liga Endesa ante el equipo insular apabulló al Bonn (+26), superó con más holgura que la que reflejó el marcador final al RETAbet.com (+12) y atropelló al Oldenburg en Alemania (+34) antes de brindar a sus seguidores el pasado domingo su primer triunfo en casa ante Unicaja (+18).

El objetivo del equipo de Sito Alonso es dar un nuevo paso adelante en Europa ante un Olimpia que llega algo apurado. El equipo esloveno empezó con buen pie ganando en su cancha al Trento (98-97), pero después cedió terreno al caer en Francia con el Nanterre (83-72) y en Liubiana frente al Bonn (77-82).

Con estos resultados el equipo dirigido por Gasper Potocnik es quinto con un balance de 1-2, solo por delante del colista Oldenburg (0-3), y a la zaga del cuarteto de líderes que con dos victorias encabeza por mejor diferencia de puntos el Dominion (+40) sobre Trento (+25), Bonn (+7) y Nanterre (+1).

El base estadounidense con pasaporte bosnio Zach Wright (16 puntos, 5,7 rebotes y 4 asistencias de media en la Eurocup) lidera un equipo esloveno cuyo mejor quinteto completarían los exteriores Miha Lapornik (11,3 y 1,3) y Gregor Hrovat (3,7 y 3,3) y los interiores Sasa Zagorac (9 y 4) y Sava Lesic (15,7 y 4,7).