Artículo

Edgar San Epifanio: Orgullo de hijo

Cumplidos hace poco los 28 años, no ha dejado de jugar nunca. Las últimas cinco temporadas las ha pasado en la Liga EBA, incluyendo la actual, donde está en el L’Hospitalet, el mismo equipo con el que se proclamó mejor jugador de la jornada hace unos meses con una exhibición de 36 puntos y 7 asistencias

Edgar San Epifanio lanza una difícil suspensión... y anota (ACB Photo / L. García)
© Edgar San Epifanio lanza una difícil suspensión... y anota (ACB Photo / L. García)
  


Redacción, 6 Nov. 2015.- Imposible hablar de Edgar San Epifanio sin mencionar a su padre, Juan Antonio San Epifanio 'Epi'. Edgar lo tiene completamente asumido: sucede en todas las entrevistas que le han hecho en su vida. Y es que resulta muy difícil pasar por alto que eres hijo de una auténtica leyenda del baloncesto europeo y que te has dedicado profesionalmente durante una época a lo mismo.

"Para mí no hay ningún problema. Estoy acostumbrado. Y es un orgullo ser hijo suyo, y formar parte de un nombre tan importante. No solamente por mi padre. Mi tío también jugó muchos años en ACB y en Primera B", dice Edgar. Sí, se refiere a Herminio, del que ya hablamos aquí en su momento, y que fue una persona clave en la trayectoria de 'Súper Epi' como hermano mayor.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa