Artículo

Ettore Messina regresa a la selección italiana

Ettore Messina sustituye a Simone Pianigiani al frente de la selección italiana. El asistente de Popovich a los Spurs tratará de clasificar a Italia para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Ettore Messina, en su última etapa europea, en el CSKA (Foto Euroleague/Getty)
© Ettore Messina, en su última etapa europea, en el CSKA (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 6 Nov. 2015.- Italia ya tiene nuevo entrenador: Ettore Messina toma las riendas de los azzurri, después de que se anunciara que Simone Pianigiani no continúa en el cargo.

El laureado técnico italiano, ahora asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, dirigirá a la selección en el Preolímpico que se disputará a del 4 al 10 julio. En caso de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Messina se estrenaría en una cita olímpica.


El técnico siciliano ya fue seleccionador italiano hace dos décadas, de 1992 a 1997, logrando la medalla de plata en el Eurobasket de 1997, con Carlton Myers y Gregor Fucka como estrellas.

"Es un honor y un orgullo poder defender de nuevo los colores de la selección", ha declarado Messina, que será presentado en Italia en el inicio de 2016.

"Nuestro sueño de participar en los Juegos Olímpicos sigue vivo y, ahora, gracias a uno de los mejores entrenadores del mundo, tenemos todavía más motivos para creer en él", ha declarado Giovanni Petrucci, presidente de la Federación Italiana.