Previa

B. Sevilla busca estrenarse ante un Montakit Fuenlabrada invicto como local

Baloncesto Sevilla buscará estrenarse esta temporada ante un Montakit Fuenlabrada que ha ganado todos sus partidos como local. Zan Tabak, Luis Casimiro y Álex Urtasun se enfrentan a su exequipo

Luis Casimiro regresa de nuevo a Fuenlabrada (ACB Photo / F. Martínez)
© Luis Casimiro regresa de nuevo a Fuenlabrada (ACB Photo / F. Martínez)
  

Madrid, 6 Nov. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada buscará este sábado ante el Baloncesto Sevilla (19:30 horas) seguir invicto en el Pabellón Fernando Martín en el primer partido de la Jornada 5 de la Liga Endesa, al que los hispalenses llegan sin haber estrenado aún su casillero de victorias.

El Montakit Fuenlabrada no ha fallado aún como local, con victorias ante el ICL Manresa (78-60) en la primera jornada, y frente al MoraBanc Andorra (78-72) en la última, los dos triunfos que le permiten tener un balance de dos victorias y dos derrotas para situarse en la zona templada de la tabla.

El Baloncesto Sevilla ha empezado la temporada como lo hizo la anterior, con una sucesión de derrotas y con malas sensaciones, aunque el equipo que entrena Luis Casimiro confía en que este sábado llegue el primer triunfo del curso.

La primera victoria se resistió la pasada jornada en el Palacio de los Deportes San Pablo ante otro de los equipos que se presentaba en esa cuarta jornada sin triunfos, el UCAM Murcia. La formación hispalense disputó entonces el partido más igualado hasta el momento, pero la falta continuidad e intensidad defensiva le dio la victoria al equipo visitante (85-90).

Los jugadores coinciden en manifestar que el equipo trabaja fuerte y que los resultados tendrán que llegar, aunque también se reconoce que se persiste en errores que cuestan los partidos.

El presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, también ha hecho público esta semana su sentir y ha confesado estar "lógicamente preocupado" por las cuatro derrotas, si bien ha puntualizado que "el calendario inicial era complicado".

Por ello, el partido de Fuenlabrada, ante el que puede ser uno de los 'rivales directos' en esta temporada, debe ser un punto de inflexión para los hispalenses.


Luis Casimiro, que fue la pasada temporada entrenador del equipo madrileño hasta su destitución tras la Jornada 15, ya estuvo al frente del equipo andaluz en la visita a Fuenlabrada del anterior curso pues sustituyó en los hispalenses al estadounidense Scott Roth.

En aquella ocasión, el Baloncesto Sevilla visitó al equipo fuenlabreño en la Jornada 23 y cayó derrotado por un resultado muy ajustado (82-81).

El conjunto que dirige el croata Zan Tabak ha desplegado en las cuatro jornadas de Liga Endesa un juego marcado por el rigor defensivo, la agresividad y un ataque coral. No en vano, el Montakit Fuenlabrada está entre las ocho mejores defensas del campeonato y es el cuarto equipo que más balones roba al contrario, aunque también es el que más pierde.

"Creo que la gente ya ha podido ver lo que se va a encontrar de aquí a final de temporada: un equipo peleón, aguerrido, con mucha energía y que va a haber días que gane, pierda, meta o falle, pero va a darlo todo", explicaba esta semana a EFE en una entrevista Ricardo Úriz. El base navarro también explicaba que, además de la permanencia, uno de los objetivos de la plantilla del Montakit es conseguir que le aficionado se identifique con el equipo, lo que pasa por ofrecer un buen espectáculo en el Fernando Martín y volver a recuperar la asistencia, en horas bajas después de la dura temporada pasada.

Otra de las claves del buen momento fuenlabreño reside en una plantilla más compensada que en anteriores campañas, en la que la anotación está más repartida. Ocho de doce jugadores aportaron puntos ante MoraBanc Andorra, cuatro de ellos superando la decena (el belga Jonathan Tabu, el estadounidense David Wear, el serbio Ivan Paunic y Álex Urtasun, que se enfrentará mañana a su exequipo).

El equipo fuenlabreño muestra una razonable efectividad desde 6,75 metros (36,45% esta temporada), aunque está por debajo del 50% de efectividad en los tiros de dos y es de los peores en tiros libres. También debe mejorar a la hora de cerrar su propio aro, ya que está entre los tres equipos que menos rebotes defensivos captura, aunque sí se está destacando bajo la canasta contraria, donde sus pívots suelen rebañar más de 11 balones por duelo.

Para este partido, el Baloncesto Sevilla tiene la duda de la participación del pívot esloveno Uros Slokar, quien sufrió ante el UCAM Murcia una fuerte contusión en el tibial anterior de la pierna izquierda, según ha informado el club. Slokar se ha ejercitado el viernes a menor ritmo que sus compañeros en el entrenamiento que se ha desarrollado en Palacio San Pablo, aunque viaja con la expedición hispalense a Madrid. El esloveno evoluciona bien de su lesión, aunque se mantiene como duda para el choque del sábado, ha precisado el club sevillano.

Por parte del Montakit Fuenlabrada el escolta Álex Llorca es la única baja, ya que continúa la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en septiembre, que le permite entrenar pero no competir al máximo nivel aún.

Los sevillanos llegan a una cancha del Fernando Martín en la que tienen buenos números: han ganado en nueve de sus 17 visitas. La última victoria visitante fue hace dos temporadas (75-84), mientras que el año pasado un igualadísimo partido terminó con triunfo local por 82-81.

El partido estará dirigido por los árbitros Miguel Ángel Pérez Pérez, Fernando Calatrava y Martín Caballero.