Previa

El RETAbet.es GBC busca su primera victoria, en el fortín obradoirista

El RETAbet.es GBC, colista, visita la pista del Rio Natura Monbus, donde busca estrenar su casillero de victorias. Los obradoiristas, que recuperan a Alec Brown, cuentan sus partidos en el Fontes do Sar por victorias

  

Santiago de Compostela/San Sebastián, 6 Nov. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere seguir, este sábado a partir de las 20:00 horas en el Fontes do Sar, su buena racha frente al RETAbet.es GBC.

El conjunto compostelano acumula dos victorias en dos partidos en casa, aunque ha perdido en sus dos salidas, e intentará que la cancha gallega continúe con los buenos números logrados hasta ahora. Se mide a un rival que todavía no conoce la victoria, pero sobre el que el entrenador local, Moncho Fernández, opina que es muy peligroso y que sus malas cifras llegan de la dificultad del calendario.


El RETAbet.es GBC no puede demorar más su primera victoria de la temporada, y la buscará este sábado en Santiago. Los donostiarras, todavía sin brújula en su juego, son los colistas de la categoría, sobre todo porque son de largo el equipo que más puntos encaja en casa partido.

Sus cuatro primeros encuentros han terminado en paliza y Jaume Ponsarnau se esfuerza en pulir cada una de sus piezas, para que el equipo comience a ser competitivo ya y evitar los apuros clasificatorios que se han repetido en las últimas campañas.

El técnico catalán tiene razones para ser moderadamente optimista, porque a su equipo le falta continuidad pero no calidad, como ha demostrado en períodos limitados en sus partidos ante los grandes de la liga.

El RETAbet.es GBC llegó a dominar en el primer cuarto al Real Madrid y se marchó cuatro abajo al descanso contra el FC Barcelona Lassa, por lo que superar su debilidad en las segundas partes es su asignatura pendiente.

Los gallegos se han impuesto en siete de los diez partidos disputados entre ambos clubes, aunque los guipuzcoanos se llevaron el último triunfo en marzo de 2015 en San Sebastián por 97-94. EFE

La principal novedad en el Rio Natura Monbus Obradoiro es la presencia del interior Alec Brown, que aún no ha debutado en la Liga Endesa por una lesión que arrastra desde la pretemporada, pero que no le impedirá debutar en la quinta jornada de la competición. El resto de los jugadores también están disponibles, por lo que Moncho Fernández contará por primera vez con los doce que conforman la plantilla y que no estaban preparados para saltar juntos a la cancha desde un torneo disputado en Burgos en septiembre.