Artículo

Oriol Junyent: Utilísimo '5' atípico

"Creo que el Granada, el Lucentum y el Obradoiro son los tres sitios en los que mejor he jugado, seguramente gracias a haber contado con más minutos y más protagonismo", opina el pívot

Oriol Junyent, homenajeado en el Sar (ACB Photo / T. Ruibal)
© Oriol Junyent, homenajeado en el Sar (ACB Photo / T. Ruibal)
  


Redacción, 10 Nov. 2015.- Jugador muy difícil de clasificar Oriol Junyent, retirado oficialmente al final de la pasada temporada, a punto de cumplir los 39 años. Y eso que le hemos visto muchísimo en las últimas dos décadas, desde que se dio a conocer como una gran promesa en el Barcelona hasta hace nada, cuando ha sido un notable refuerzo de un buen número de equipos de LEB y sobre todo de la Liga Endesa.

Ya se le echa de menos porque era un prototipo diferente: un '5' que podía tirar perfectamente de fuera, incluso de tres puntos, aunque también le gustaba ocupar el centro de la zona. Con sus 2,08 y buena envergadura no llegaba para '4' abierto, porque podía ser superado en velocidad, pero él a su vez sacaba partido frente a interiores más lentos y generaba muchos espacios. Muy inteligente tácticamente, la verdad.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa